Con esta confesión durante una entrevista en una famosa revista, la presentadora pone en valor la importancia de la salud mental.
En su mejor momento profesional
La presentadora de Secret Story la casa de los secretos y próximamente de Idol Kids, Lara Álvarez, se sinceraba para dar a conocer los momentos más oscuros que ha vivido en los últimos años y uno de esos acontecimientos fue la pérdida de su abuela, a quien estaba muy unida, hace siete años. Esta pérdida fue tan fuerte para ella que tomó la decisión de acudir a un profesional para qué le pudiesen ayudar psicológicamente durante el proceso del duelo.
Sin embargo, gracias a esta ayuda ha podido superarlo poco a poco aunque necesitó mucho tiempo para superar las dificultades personales que vivía en aquella época. El hecho de ponerse en manos de un profesional de la salud mental en aquellos años le está siendo muy beneficioso por qué ahora sí que puede disfrutar del buen momento que tiene profesionalmente.
Cuenta su caso para ayudar a los demás
La presentadora más conocida de Telecinco también menciona en la entrevista a uno de sus excompañeros, Ángel Martín y su libro acerca del brote psicótico qué es frío hace tiempo. Es por eso que la asturiana confiesa que no ha vuelto a mantener contacto con el periodista pero le parece maravilloso que haya dado el paso para ayudar a los demás
Por otro lado, la compañera de Jorge Javier en Supervivientes está concienciada con la salud mental y a favor de la ayuda psicológica que ayude a afrontar y a superar las preocupaciones, ya que para ella fue muy importante saber la manera en la que poder llevar de la mejor manera el proceso del duelo por el fallecimiento de su abuela: «Lo mío fue más un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela. Fue algo más vinculado a lo emocional y al desbarajuste que me supuso», comentaba.
Un buen recuerdo de su abuela
La nieta de la Orquídea, que es como la suelen conocer en Gijón natal debido a que su abuela regentaba una colorida floristería de la ciudad asturiana y es por eso que Lara Álvarez guarda un bonito recuerdo de su abuela en forma de tatuaje que lo tiene en la nuca para no olvidarla, lo que ella quería llevar un recuerdo en su piel: «De ahí mi tatuaje en la nuca», contaba hace tiempo en televisión.
Soporta muy bien la presión de la fama
La presentadora de los realities más importantes de Mediaset asegura que aguanta muy bien la presión que conlleva aparecer en televisión, que tanto la exponen, también en el campo que no tiene nada que ver con el ámbito profesional: «Para mí, la fama o la exposición pública, lejos de generar un problema o ansiedad, es todo lo contrario. Mi trabajo vive de esto, de que la audiencia quiere ver mi programa«, afirma dejando claro que, cuando he tenido la necesidad de acudir al psicólogo ha sido por un tema personal como es este caso y más en concreto con esta pérdida debido a que ella no estaba preparada. Esa es la razón por la que lo suele relacionar con los momentos más complicados de su vida.
María Linares