La hermana del Rey Felipe, la infanta Cristina y el exjugador de balonmano del FC Barcelona, Iñaki Urdangarin han anunciado mediante un comunicado oficial que tomaban la decisión de divorciarse después de la traición de este, tras ser pillado siéndole infiel con Ainhoa Armentia.
La infanta Cristina se divorcia de Urdangarin
A primera hora del lunes 24 de enero Doña Cristina e Iñaki Urdangarin finalizaban su relación mediante un comunicado oficial en el que tomaban la decisión de “interrumpir su matrimonio” tras la publicación de las imágenes Iñaki Urdangarin con una compañera de trabajo, a pesar de esta decisión, los dos aseguran que: “el compromiso con nuestros hijos permanecerá intacto”.
Los que fueran Duques de Palma han acaparado todas las miradas esta semana causando furor por la nueva vida que tiene ahora Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, una de sus compañeras de trabajo.
Por otro lado, en dicho comunicado añaden que se trata de una decisión de mutuo acuerdo y piden respeto, puesto que se trata de un tema privado. Hasta este momento, nada habría podido separar a la pareja que, a pesar del estallido del Caso Nóos, parecía que estaría unida toda la vida pero, finalmente, no ha sido así.
¿Posible acercamiento entre Letizia y Cristina tras la salida de Urdangarin?
Durante toda esta semana se ha especulado mucho acerca de dónde se encontraba la infanta Cristina desde que saltase la noticia de que Iñaki Urdangarin se encontraba paseando por la playa con una mujer que no era la infanta. Ha sido hasta hace muy poco que, por fin, se supo que Cristina visitó el Palacio de La Zarzuela el pasado viernes para comunicarle la noticia a su madre.
La estancia de la infanta Cristina en Zarzuela desde el pasado martes podría haber fomentado un acercamiento entre esta y su hermano, el Rey Felipe VI y su cuñada, la Reina Letizia. Vínculo que estaba roto desde hace seis años tras la aparición del Caso Noós y motivo por el que Felipe VI le hubiese revocado el titulo de Duquesa de Palma y la sacara de la Familia Real. Con Urdangarin fuera del mapa familiar, no sorprendería a nadie que los reyes tuvieran un acercamiento con la infanta Cristina en estos momentos tan complicados para ella.
Dos puntos de vista muy distintos para la separación
El dar a conocer el comunicado de la separación de los ex duques de Palma este 24 de enero ha supuesto ser un verdadero tsunami mediático tras la publicación de las imágenes de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin paseando por la playa hace una semana, motivo por el cual Claire Liebaert ha mencionado que su familia está muy tranquila con la noticia mientras que la Reina Sofía ha preferido guardar silencio.
Este paso por parte de la madre del deportista choca mucho con la actitud de la Reina Sofia debido a que, desde La Zarzuela, no han querido hacer ninguna declaración y mantienen un silencio absoluto porque se empeñan en decir que la infanta Cristina ya no forma parte de la Familia Real y se trata de un tema privado. Aunque lo cierto es que, tanto Doña Sofia como Claire Liebaert se han convertido en un gran apoyo para la pareja, así lo demuestra la buena relación que mantenían hasta ahora suegra y nuera.
Los niños están bien ante esta situación
Tras anunciar el fin de la relación con la hija del Rey Emérito, Iñaki Urdangarin pide respeto para todas las partes porque “son cosas que pasan y sabremos gestionarlo como la familia que somos” aunque no se querido pronunciar acerca de su relación con su nueva novia. Sin embargo, el segundo hijo del matrimonio, Pablo Urdangarin sí que se ha pronunciado al respecto restándole la menor importancia al asunto y ha recalcado que tanto sus hermanos como él se encuentran bien
Maria Linares