El que fuese presentador de Wild Frank es leones, de la Cultural pero pasa poco tiempo aquí visitando a la familia debido a que viene siempre que puede
Frank de la Jungla es conocido por…
Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta, Frank de la jungla o Wild Frank, nació en la ciudad de León el 16 de octubre de 1971 y es un ex tenista, entrenador de tenis, veterinario, herpetólogo, presentador de televisión, Youtuber y Streamer que también cuenta con la nacionalidad tailandesa al que la fama le llegaría en el 2010 gracias a que presentaría, en esa época, el programa Frank de la jungla en Cuatro. Con este programa llego a ganar un Premio Ondas a la Innovación al año siguiente.
Un accidente de moto truncó su carrera deportiva y sus inicios en televisión
Cuando Frank era niño decidió centrarse en su carrera deportiva porque era un apasionado del tenis y decimos era porque su trayectoria se desvió cuando fue víctima de un accidente de moto, por suerte, no fue nada grave, pero esto le llevó a poner fin a su carrera deportiva como jugador, motivo por el que pasaría a ser entrenador de este deporte. Para ello, tuvo que formarse en la academia de tenis Nick Bollettieri, situada en Florida, Estados Unidos. Después de su graduación en esta institución, viajó a Tailandia para inaugurar su propia academia de tenis bajo el nombre de Fran Cuesta Tennis Academy.
En los primeros años del funcionamiento de esta academia, Frank se centraría exclusivamente en el tenis pero fue en ese viaje cuando comenzó a interesarse por la fauna local. Años más tarde, y gracias a su interés por la fauna tailandesa es el motivo por el que se funda la Asociación » Ayuda a los reptiles de Tailandia «. En una ocasión, cuando sus compañeros de Callejeros Viajeros, fueron a grabar a Tailandia para una de las entregas del programa, se toparon con una serpiente y el veterinario puedo ayudarles en este conflicto. Su gran habilidad y conocimientos en esta materia llegaron a los directivos de Mediaset España, quienes le ofrecieron la oportunidad de tener su propio programa, que se llamaría Frank de la Jungla, donde tratarían temas relacionados con animales y naturaleza.
Sin embargo, al ex jugador de tenis no le gustaba la idea de salir en televisión al principio, pero su pareja, por aquel momento, logró convencerle a dar este paso para que así pudiesen conseguir dinero para la fundación.
Vuelve a sufrir otro accidente durante la grabación del programa
A principios de febrero de 2012, el herpetólogo sufría un accidente de helicóptero mientras investigaba la zona de Mekong (Tailandia) aunque en este caso fue propio presentador quien anunciaba, a través de Facebook, que este incidente solamente le habría dejado varios huesos rotos y que la consideraba como la peor experiencia de su vida.
Hace poco volvía a pisar las calles de su tierra
La semana pasada, el aventurero volvía a pisar las calles de su tierra para volver a sus raíces familiares y lugar al que intenta volver siempre que puede: «Es una pena pero no puedo venir mucho», aseguraba mientras se tomaba selfies con cada una de las personas que lo reconocían por la calle. Además, reconoce que siempre hace este tipo de viajes a casa como un viaje relámpago porque no puede estar mucho tiempo.
Sus viajes a León siempre tienen una vertiente familiar pero, para él, volver es maravilloso
Esta visita León, según asegura a un medio local, tiene una vertiente familiar porque el explorador dedica el poco tiempo que tiene a estar con su madre: «He venido para ver a mi madre y para estar con ella un poco», explica. A pesar de las pocas horas que está por la ciudad, también los quiero aprovechar para recorrer sus calles y disfrutar de la vida social que tiene su tierra .Por otro lado, el veterinario confiesa que como tiene poco tiempo cuando viene puede ser considerado como mal hijo, pero: «Volver siempre es maravilloso».
De la Cultural como buen leonés
También, durante este viaje, pudo disfrutar junto a su hijo Zape, actual portero del Fuenlabrada, de una visita al Reino de León asegurando que la camiseta del conjunto que vistan los jugadores del equipo siempre será su predilecta. Por otro lado, debido a que su hijo juega al máximo nivel en el Fuenlabrada quiere hacerse un hueco en el fútbol español, es por eso que muchos se preguntan que por qué no algún día lo hace en La Cultural.
,Maria Linares