Alaska y Mario Vaquerizo conforman una de las parejas más queridas del país. La singularidad de ambos artistas ha logrado que el éxito profesional vaya de forma conjunta a su exito personal como personas y pareja. Excentricidades aparcadas, Alaska es una de las artistas más admiradas y copiadas del país. Durante décadas ha sido todo un icono que ha sobrevivido a generaciones. El hijo de la pareja siempre ha sido un asunto de vital importancia.
La pareja de Alaska es Mario Vaquerizo que siempre hace gala de su sentido del humor. Con una estética muy llamativa, muy acorde con la de Alaska, conforman una pareja única que puede presumir de estabilidad. A pesar de todo, también han existido rumores de crisis en la pareja llegando incluso a temerse un divorcio.
El hijo de la pareja…
El tiempo ha dado la razón al amor de esta pareja que supera toda crisis. Una de las cuestiones más debatidas sobre la pareja ha sido el tema de la familia. Alaska y Mario Vaquerizo no tienen hijos de «dos patas» pero sí podría reconocerse como hijo a sus adorados «perro». Actualmente no vive con ellos ya que la agenda de los artistas impide su cuidado y reside con una amiga íntima de la pareja.
Precisamente la vida profesional y la agenda de Alaska y Mario Vaquerizo ha sido uno de los motivos principales para que la pareja no haya dado el paso en tener descendencia. No obstante, la cantante de Fangoria nunca ha ocultado que «detesta» a los niños y ella misma asegura que el líder de las Nancys Rubias no «cuenta con paciencia» para tener un hijo propio «aunque le encantan los niños».