La versión de famosos del programa culinario de Televisión Española despedía este lunes a Tamara de MasterChef, convirtiéndose así en la primera expulsada de la nueva temporada.
Arranca esta nueva edición
El pasado lunes 13 de septiembre se daba el pistoletazo de salida a la sexta edición MasterChef Celebrity en La 1 de Televisión Española contando con 16 famosos que quieren demostrar sus dotes culinarias para poderse declarar como uno de los ganadores de este programa. No obstante en este primer programa tuvimos que decir adiós al primero de ellos, en este caso nos despedimos de la cantante sevillana Tamara de MasterChef, quien ha confesado las dificultades que está atravesando en la actualidad a nivel personal.
Cada semana veremos cómo estos concursantes se van a ir enfrentando a diversos retos en la cocina y a través de las Cajas Misteriosas porque esta nueva edición y es que esta nueva edición con Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz viene cargada de risas y buenos momentos, además de las ecpulsiones y las tristes despedidas.
Algo más que una simple expulsión
Antes de que fuese eliminada, la cantante Tamara de MasterChef confesaba entre lágrimas: «Tengo cuatro niños que quieren estar orgullosos de mí. Yo pienso que me voy a ir y los pobres se van a decepcionar mucho». «Una vida de orgullo no se la carga un solomillo», ha apuntado Jordi Cruz mientras que Pepe le comentaba: «Es un concurso, mujer. No has cogido la carne adecuada para ese guiso, pero nada más. Tus hijos tienen argumentos más que bonitos para querer a su madre y para estar orgullosos de su madre por cómo canta. Solamente por eso ya…».
Bustamante apoya a su amiga con unas palabras llenas de cariño
Al final del programa vimos como Tamara de MasterChef era la primera expulsada. Por su parte, el cantante cántabro David Bustamante no dudo en ningún momento en bajar de la galería para apoyar a su amiga después de conocer que era la expulsada frente a sus otros dos compañeros, la actriz Vanesa Romero y el diseñador Eduardo Navarrete: «Tienes todo el talento del mundo y te queremos. Te mereces que te pasen cosas buenas. Tus hijos y todas las personas que te conocemos podemos estar muy orgullosos de ti porque eres una madre campeona, luchadora«, animaba a la cantante.
La difícil situación personal que vive Tamara de MasterChef
No puedo contarlo todo pero…», se se escuchaba decir a Tamara decirle entre lágrimas a su compañera Vanesa Romero. Instantes más tarde, era la propia cantante quien declaraba frente a una cámara: «Venimos de un año muy complicado. Mi marido tiene los negocios todos cerrados, yo llevo un año sin poder hacer conciertos y tenemos cuatro niños que mantener. Tengo que llevar paga a mi casa».
En esta entrevista junto a Pepe Rodríguez se derrumbaba comentando la gravedad de su situación:«Es por mi situación compleja, que con cuatro niños es muy difícil de mantener. Mis electrodomésticos eran fáciles pero me he equivocado y ya está. Me hubiera gustado estar más tiempo pero no ha podido ser. Me voy a casa con mis niños y ya está».
Tras esa dura confesión y con una concursante sin consuelo, el cocinero de El Bohío le decía: «Tamara, se me parte el alma. Que tú eres una artista consagrada, como la copa de un pino. ¿Vas a seguir cocinando?». «Sí, no me queda más remedio. Tendré que dar de comer a mis hijos… aunque lo haga mal», en el momento que colgaba el delantal y recibía el cariño de sus demás compañeros.
Tenía esperanzas de encontrar un trabajo tras su paso por estas cocinas
Sabemos que MasterChef le puede cambiar la vida a muchas personas, esa justamente era la intención y el objetivo que tendría la cantante sevillana para poder tener cierta estabilidad económica en su casa y cambiar su vida como lo ha hecho Cayetana Guillén Cuervo, que admitía, en el estreno de esta nueva edición, que este concurso le ha cambiado la vida porque tiene en Televisión Española y otras propuestas.
Aunque ya hemos visto que, a pesar de querer más visibilidad, no supo aprovechar la oportunidad para continuar dentro de este talent show, cosa que si supieran hacer sus compañeros de eliminación Vanesa Romero y Eduardo Navarrete.
Decimos esto porque recientemente en un directo desde su cuenta de Instagram la cantante se «vengaba» hablando mal acerca del programa dejándolo mal parado: «Pensad que esto se grabó en mayo, así que tranquilos que el disgusto ya pasó», comenzaba diciendo amablemente, pero, ante la pregunta de uno de sus seguidores empezaba mostrar su indiferencia con el programa:
«A ver, yo adoro la cocina, es una de mis pasiones. Me gusta cocinar. Cocino desde los 8 o 9 años (…) La experiencia me encantó, fue increíble, pero te encuentras en momentos complicados, con los nervios a flor de piel y creo que mi expulsión fue un poco injusta, aunque adoro a mis compañeros. Fue un poco injusto porque había compañeros que sabían menos de cocina que yo», era el primer comentario negativo que daba.
«Yo no quería irme, pero me tuve que ir. El programa es maravilloso, la producción, el equipo de producción es fantástico…, pero vi que más que un concurso de cocina era un reality. Creo que el que más llamase la atención, pues se quedaba y yo me preparé más para cocinar que para hacer show, que igualmente con esa salida lo vi». Fue el golpe más duro que pudo darle a este formato de la televisión pública.
Tras todo lo que dijo Tamara, han vuelto las dudas a los espectadores sobre la versión Celebrity de MasterChef debido a que vale más el show que la cocina.
María Linares