La reina Sofía cumple hoy 84 años. Un cumpleaños muy cercano al de su nieta la heredera Leonor que cumplió años el lunes (31 de octubre). Lo cierto es que dicen que la princesa Leonor es la nieta favorita de la reina emérita Sofía y no sería de extrañar, ya que es la primogénita de su ojito derecho, el rey Felipe VI.
La vejez de la reina Sofía posiblemente no es la que soñó. Vive en Zarzuela en compañía de su hermana Irene y protegida en todo momento por el rey Felipe VI. Sin embargo, no son buenos tiempos para su familia. Sus dos hijas separadas, la infanta Cristina está a la espera de comenzar los trámites de divorcio con Iñaki Urdangarín que pasea su amor con su nueva novia, Ainhoa Armentia.
Otro miembro de su familia, su nieta Victoria Federica, copa las portadas del corazón por su relación con un torero con novia. Algo que posiblemente no le guste demasiado a la emérita que siempre ha gustado por una discreción absoluta.
Durante toda su vida, la reina emérita ha tenido que sobrellevar como ha podido las infidelidades de su marido, Juan Carlos I. Ahora viven separados, él reside en Abu Dhabi desde que se supo que había cometido fraude con la Hacienda Pública.
La reina Sofía dice no a la jubilación
Sin embargo, a pesar de todos los problemas la reina Sofía se mantiene en un estado envidiable y aún mantiene una activa agenda de actos oficiales. La reina Sofía siempre ha sido uno de los miembros de la familia real más queridos y lo continúa siendo. De momento, no tiene pensado jubilarse.
Hoy es su cumpleaños y posiblemente lo celebre rodeada de sus seres queridos más cercanos, entre ellos sus nietas, Leonor y Sofía. La princesa Leonor aún está en España de su «descanso» de otoño del internado de Gales.