Un procurador del PSOE cazado haciendo compras online en plena sesión de trabajo.
El lunes día 5 comenzaba el primer pleno de Castilla y León de este nuevo curso 2022-2023 en el que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó para defender la eficacia de su Gobierno.
Además, acusó al socialista Luis Tudanca y al representante de Podemos, Pablo Fernández de utilizar «la tragedia» de los incendios de este verano que se cobraron a tres personas fallecidas y más de 95.000 hectáreas quemadas cuando como ellos mismos definen estas desgracias deben a un problema global como consecuencia del cambio climático.
La anécdota de este primer pleno la marcó el procurador del PSOE Pedro González Reglero quien fue cazado comprando ropa online en plena sesión de trabajo. Así lo ha desvelado el analista político Alvise Pérez a través de su perfil de Telegram. A la imagen le acompañaba el siguiente texto:
«Lo que estáis viendo es a un procurador del PSOE en CyL comprando ropa online en plena sesión de trabajo. Eso sí; no lleva corbata y con eso ahorra en energía. Da igual lo que le pagues a un cerdo; seguirá siendo un cerdo con traje».
No es la primera vez que vemos un suceso de esta índole y es que ya por 2015 pillaron a la popular Celia Villalobos jugando al «Candy Crush» con su iPad en mitad del debate sobre el Estado la Nación que, además, ella misma presidía. Años después reconoció que eso le llegó a hundir, aunque aseguró que no era la única persona del Congreso que jugaba durante los hemiciclos.
En 2020 la parlamentaria leonesa Smara Morala ‘desconectó’ durante una parte de la sesión de la tarde del Debate sobre el Estado de la Comunidad, para ojear en su escaño de la bancada popular las últimas tendencias de moda.