La nueva práctica que ya es tendencia entre los personajes público se llama «butthole sunning» que traducido quiere decir «broncearse el ano» que según ellos tiene beneficios para salud
Consiste en exponer el ano a la luz solar durante 30 segundos. Troy Casey, fue el pionero de esta nueva moda es un especialista en salud holística, y asegura que esta práctica es muy beneficiosa, cita sus fuentes pseudocientíficas, un libro escrito por un doctor chino, Stephen Thomas Chang, ‘The Teo of Sexology’, que asegura que exponer tu ano al sol mantiene la zona libre de gérmenes, estimula el ingreso de vitamina D y ayuda a la prevención de hemorroides.
Distintos instagramers se fotografiaron haciendo esta actividad y tapando sus partes íntimas con emojis. Quienes comparten esta actividad sugieren no prolongarla más de 30 segundos. Pero sí repetirla a lo largo del día, pero 5 como máximo por lo sensible que es esta zona al contacto con la luz solar.
¿Qué opinan los médicos?
Dr Eduardo López-Bran, colaborador de #SaludsinBulos, y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, afirma: «No es conveniente tomar el sol en las zonas íntimas porque además de que éstas son muy sensibles, no están acostumbradas a recibir los rayos solares. Se pueden quemar fácilmente con el consiguiente riesgo de cánceres cutáneosa corto y largo plazo. Además, hay que advertir que, incluso cuando se hacen tratamientos con rayos ultravioleta para tratar enfermedades dermatológicas, como por ejemplo la psoriasis, siempre se protege esa zona en el paciente para que no quede expuesta», y es que el riesgo de quemarte en una parte que nunca ha estado expuesta al sol es muy alto y peligroso.
Cierto es que el 90% de la vitamina D la absorbemos a través de la piel pero no es necesario esto, basta con la luz solar que nos da cada día y el 10% que absorbemos de los alimentos.
Además, las cremas solares no se deben aplicar sobre las mucosas de los órganos sexuales, sin protección la posibilidad de desarrollar un cáncer es más alta.
Estos son algunos de los influencers que han decidido seguir esta práctica sin escuchar a los especialistas:
@metaphysicalmegan