Barbón no cumple con lo que recomienda a los asturianos, que es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones. Todo lo contrario, el presidente Adrián Barbón hace días que insiste a los asturianos que deben quedarse en casa por seguridad. Pero resulta, que él mismo ha vivido las aglomeraciones en persona, porque ha salido a comprar. Concretamente un libro, nada más que los centros comerciales y la hostelería han abierto sus puertas.
En este Tweet el presidente asturiano recrimina a los ciudadanos las aglomeraciones en las calles, recordando que la tragedia puede venir en Enero.
Adrián Barbón se confiesa en las redes sociales
En este otro tweet, le agradece a un ovetense que no saliera y evitara las aglomeraciones. Por el contrario, una usuaria de esta red social, le responde al presidente, con bastante lógica por su parte. En su contestación, le recuerda que es evidente que en esta época del año las personas salgan a la calle a disfrutar de las luces navideñas. Además, después de estar cerrado tanto tiempo, la gente tiene que realizar las compras que tiene pendientes. Cada uno sale a buscar lo que necesita, pan, zapatos, y en el caso del presidente de la comunidad, un libro.
Y como es evidente, las mofas de los ciudadanos no se han hecho esperar, y le han recriminado su actitud. Algunos incluso dicen que como él es el intelectual, sale a comprar libros, y los demás son los irresponsables. También los hay que han vertido comentarios bastante más duros contra el presidente.