El mítico cómico español Ángel Martín estuvo ingresado en un psiquiátrico
Ángel Martín tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital psiquiátrico a causa de un brote psicótico que estuvo a punto de llevarse su vida por delante. El cómico catalán de 44 años cuenta en un libro autobiográfico que acaba de salir a la luz bajo el título de «Por si las voces vuelven» cómo fue la etapa más dura de su vida y cómo logró salir de ella.
El cómico catalán destaca por ser uno de los más exitosos a nivel nacional en su disciplina, llegando a formar parte de los programas de humor más importantes del panorama televisivo hace años. Este éxito le llevó al límite mental y físicamente, lo que provocó que acabara consumiendo drogas para sobrellevar la presión. El consumo de estas sustancias le provocaron un brote psicótico que le tuvo más de dos semanas postrado y atado en una cama de un hospital psiquiátrico de Cataluña.
Ángel Martín asegura que esa fue la etapa más oscura de su vida. Sufrió visiones, escuchó voces en su cabeza y pensó que se estaba volviendo loco debido a que según él le contestaban. Asegura que a día de hoy «no escucha voces» pero que no tiene claro que esté cuerdo del todo después del infierno personal que vivió en el año 2017.