El telediario de TVE se queda sin su imagen más icónica, la de la presentadora Ana Blanco
Ana Blanco anunció que, tras 30 años presentando el telediario de Televisión Española (TVE) había decidido poner punto y final a esta exitosa etapa, en lo que al mundo laboral se refiere, para ella. Durante el día de ayer se anunció que, esta nueva temporada del telediario, que dará comienzo en septiembre, no contará con algunos de los presentadores y reporteros más míticos de la cadena pública, ya sea porque ellos han decidido «echarse a un lado» o porque la sociedad mercantil ha decidido cambiar su formato.
Según lo que ha podido confirmar la presentadora vasca, ella misma ha decidido abandonar el barco de los informativos al asegurar que llevaba demasiados años sometida a una gran presión. Lo más probable es que, Ana Blanco acabe contando con otro espacio para seguir siendo presentadora de televisión, pero sin tener la presión que hasta ahora sufría a causa del puesto tan importante en el que se encontraba.
De igual forma, hay gente que ha comenzado a especular que su marcha de los informativos tiene un trasfondo aún más amplio, afirmando que Ana Blanco ha decidido «abandonar el barco» al ver cómo éste se estaba yendo a la deriva siendo cada vez una de las cadenas menos elegidas para ver el telediario a la hora de la comida. Las audiencias lo dicen todo y es que, TVE es una de las cadenas menos elegidas para ver los informativos a día de hoy, llegando a estar incluso por detrás de La Sexta, lo que se convierte en un dato demoledor para la cadena pública.
Además, personas cercanas a la presentadora han afirmado que la cadena tuvo en mente despedirla hace tan solo un año. Actualmente no se conoce quién ocupará el puesto de Ana Blanco en esta nueva temporada.