Amaia Montero continúa desaparecida. La preocupante imagen en la que la cantante mostraba un descuidado aspecto y denotaba pesimismo se viralizó en momentos y alertó a sus fans y seguidores. Fueron muchos los que intentaron infundir ánimo a la artista entre ellos personajes famosos y conocidos que la recordaron que ella, Amaia Montero, era una ‘Reina del Pop’. Pero las reinas también sufren por salud mental y Amaia Montero es otra víctima.
Lo cierto es que Amaia Montero cosechó grandes éxitos siendo la vocalista de La Oreja de Van Gogh. Temas míticos que ya forman parte de la historia de la música del país llevan su voz. El repentino abandono de la formación y la bastante rapidez en buscar sustituta en la voz de Leire Martínez provocó mucha polémica en su vida. La Oreja de Van Gogh no era la misma sin Amaia y Amaia no era la misma sin La Oreja.
De hecho, aunque continuó su carrera en solitario (ha publicado cuatro álbumes desde entonces) la polémica le ha acompañado desde aquellos tiempos. Amaia Montero mostró una controvertida imagen y se llegó a acusarla de actuar ebria en algún concierto. La relación con La Oreja de Van Gogh siempre tirante y, en ocasiones, una auténtica guerra campal entre ambas vocalistas.
Los famosos también son víctima de este problema
Nunca se llevó a saber a ciencia cierta cuál fue el motivo del abandono de la formación. Algunas lenguas indican que fue un mal de amores. Muy posiblemente, porque son estos males los que cuesta más de superar.
Y así, casi una semana «desaparecida» de la que fue la brillante Reina del Pop. Nada se sabe de Amaia Montero, pero su hermana asegura que no está desaparecida. Todo apunta a que el retiro ha sido voluntario y que la cantante necesita un «respiro». Ser el foco mediático no es fácil y la salud mental de muchos artistas no lo soportan, eso parece haber ocurrido con Amaia Montero.
A punto de estrenar nuevo disco, el quinto en solitario, pero nada se sabe por él. Solo el anuncio de la artista a través de su instagram. Ahora todos su fans esperan, cada día, que Amaia Montero vuelva a sonreír y regrese de allá donde esté.