La presentadora de los Informativos del Fin de Semana lamenta la muerte, tan reciente, de su compañera Laura por un cáncer de mama
Días duros para todos sus compañeros de los informativos
La periodista Ángeles Blanco, visiblemente afectada era la encargada de transmitirle a los espectadores una noticia qué nunca les habría gustado contar, la muerte de su compañera Laura Colmenero, documentalista de los servicios informativos de Mediaset, en la madrugada del pasado 11 de abril: «Están siendo unos días tristes para este equipo de Informativos Telecinco de fin de semana, porque nos ha tocado despedir a Laura», explicaba la presentadora antes de dar paso al video que cerraba el informativo.
Por otro lado, la periodista también comentaba que: «Laura ha trabajado con todos nosotros durante más de dos décadas”, añadiendo que era una “compañera de Documentación», pero “también muy activa para proponer temas y batallar”.
Se fue en muy poco tiempo, tan solo un año
Sin embargo, Blanco, aún emocionada, describía la manera de ser de su compañera: «Ella creía en la gente. Le gustaba mejorar la vida de quienes le rodeaban. Se ha ido en menos de un año por culpa de un cáncer de mama», no recordaba la presentadora con mucha pena por haberse ido tan pronto.
Como se trata de una persona muy querida por todos los que la conocían en la cadena, la periodista ha querido hablar en nombre de todos los compañeros que han trabajado con la documentalista para rendirle un pequeño homenaje. Esta no ha sido la única despedida que le han realizado a Laura porque los vecinos de El Espinar, municipio en el que residía Colmenero y con el que se le vinculaba debido a que participaba en distintos movimientos sociales.
Laura padecía un cáncer de mama triple negativo
La documentalista de los informativos padecía un cáncer de mama triple negativo que es un tumor muy agresivo con el que existen pocas probabilidades de supervivencia porque lo padecen unas 7000 mujeres al año en España. Las pacientes que sufren esta enfermedad piden más investigación y que se comercialicen los tratamientos que ya están clínicamente probados, además, quieren que las campañas de prevención precoz inicien antes, debido a que afecta cada vez más a mujeres muy jóvenes y es demasiado dificil de diagnosticar.
Maria Linares