¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

- in Cómo
soñar con tu ex significado

Dejar atrás un ciclo sentimental puede ser favorable o muy doloroso, en función de cómo finalizó la relación. Resulta habitual por las noches soñar con tu ex pareja, gracias a hechos recientes. Descubre el significado de estos sueños a continuación.

Interpretaciones de soñar con tu ex pareja

Para conectar las ideas con el párrafo anterior, es inevitable que muchos sentimientos confluyan en pleno proceso de ruptura. Si cortaste tu relación en pocas horas, es muy probable que lleguen a tu memoria todas las imágenes frescas de tu ex.

Lamentablemente,es imposible controlar este tipo de pensamientos mientras duermes. Eso deja en manifiesto que la mente es poderosa, capaz de auspiciar jugarretas inesperadas.

La primera razón por la cual sueñas con tu ex pareja, es no haber concluido de forma correcta con el siglo. Da pie a pensar que muchos problemas faltan por resolver o que esa conversación pendiente nunca se llevó a cabo.

Ahora bien, no solo trata de ver con claridad el rostro de tu ex novio en los sueños, si el episodio es reciente, trata de recordar qué elementos aparecen en la escena y el estado de ánimo en ambos para conjeturar si es un sueño nostálgico o con matices de felicidad.

Sueños basados en la intimidad

Si en el sueño te ves en relaciones sexuales con tu ex novio, alberga una pasión retenida y que anhelas estar nuevamente a su lado. Es natural que tengas este tipo de sueño, tomando en cuenta la consumación de la unión en algún tramo del noviazgo.

Los estímulos sexuales están activos mientras duermes, por tanto, es frecuente que sueñes teniendo relaciones sexuales. La inconsciencia te dicta que esperas consumar el hecho una vez más, independientemente a los términos de la ruptura.

El panorama es diferente si tienes nueva pareja y sueñas con tu ex en escenarios sexuales. De ser así, una hipótesis basa que la pareja actual no ha cumplido tus expectativas, o disfrutabas más en compañía de tu ex.

Sueños basados en una nueva pareja

Cuando eliges un camino distinto al de tu ex, es normal que cada quien rehaga su vida junto a alguien más. El significado en este aspecto es más engorroso de lo pensado, porque la tercera persona en discordia puede tener nexos contigo o ser desconocida.

¿Qué puede significar eso? No has renunciado por completo a la presencia de tu ex. Los recuerdos de tu mente siguen atados a su ser, por tanto, cada imagen en los sueños te llega de golpe. En otras palabras, es un reconocimiento de que todavía sientes amor por él.

Sueños basados en volver con tu ex

Este sueño también es frecuente en algunas noches mientras duermes. Solo debes prestar atención a los sentimientos cuando despiertas. Por ejemplo, si experimentas sensaciones de bienestar, alegría o enfado, son los referentes para hallar la esencia de la alucinación.

Si sueñas en volver con tu ex y despiertas feliz, quiere decir que estás esperando ese momento con muchas ansias y bastantes perspectivas de suceder. La reacción contraria denota un rechazo hacia tu ex, sin intenciones reales de retomar el noviazgo.

soñar con tu ex significado

Entonces, la magia está en que analices todas las emociones presentes cuando despiertes, porque ese impacto tiene el veredicto final sobre lo que sientes por tu ex.

Freud plantea el contexto de los sueños con lo siguiente: “Cada sueño tiene por misión de satisfacer tus necesidades o cumplir ciertas metas que no has logrado a lo largo del día”, y tiene razón en alegar que el inconsciente va un paso al frente sobre lo que quieres hacer

Para finalizar, las apariciones de tu ex con frecuencia es un indicio que deben aclarar sus sentimientos para cerrar definitivamente una etapa importante. Hablar de cualquier inquietud es un bálsamo de tranquilidad para el corazón y el espíritu.

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que