Una empresa de León ha creado un TPV virtual para poder pagar con criptomonedas en los comercios
Después de un fin de semana negro, las criptomonedas rebotan más un 10 por ciento. Las más conocidas, el Bitcoin y el Ethereum cotizan a la baja desde noviembre del año pasado, y en lo que va de año han perdido un 70 por ciento.
Las criptomonedas movieron unos 60 mil millones de euros en España el año pasado. Una empresa de León ha creado un TPV virtual para poder pagar con ellas en los comercios. Hace unos días el Banco de España la ha reconocido como custodio de ‘criptos’ y proveedor de cambio de moneda virtual, es decir, la incluye en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, una publicación que se hizo efectiva el pasado 16 de junio.
La empresa, EurocoinPay, ofrece el único TPV cripto inmediato, universal e integral en nuestro país.
¿Se imaginan pagar un café o una barra de pan con bitcoins? Ahora, gracias a una empresa de León, es posible. Y todo de manera inmediata y sin necesidad de que los mineros verifiquen la transacción.
Su datáfono es único, es digital, aparece al finalizar la compra y acepta todo tipo divisas: desde criptomonedas hasta dólares o yenes. Y es en su inmediatez donde reside su potencial: en el momento que se acepta el pago, ellos venden la parte proporcional de la moneda en el mercado y realizan el reintegro al comercio en la divisa que prefieran.
Es una tecnología disruptiva que ha llamado la atención de grandes empresas, como Naturgy con la que recientemente han firmado un acuerdo para poder pagar las facturas de luz y gas. «Estamos ahora en negociaciones con una gran empresa textil con más de 80 millones de clientes en todo el mundo», asegura Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay.
Actualmente, trabajan con la Universidad de Salamanca para incorporar Inteligencia artificial y próximamente añadirán la opción de bizum con criptomonedas.
Están presentes en todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón. En nuestra comunidad un centenar de comercios ya cuentan con su datáfono virtual para poder pagar con criptomonedas.
También en los taxis madrileños
La tecnología sigue avanzando en el transporte, y los taxis no se quedan atrás. El sector lleva tiempo incorporando novedades para modernizar su servicio y así ofrecer al usuario una cada vez mejor experiencia, también digital. La compañía Tutaxideconfianza y la startup española Woonkly han llegado a un acuerdo para que los viajeros puedan abonar las carreras en Madrid con criptomonedas. Así, desde este mes de mayo, la flota de taxis acepta tanto pagos convencionales como el uso de las monedas virtuales. Esto es posible gracias a TPVs (Terminal Punto de Venta) que incorporan la patente de pagos en criptomonedas desarrollada por la firma alicantina Waynance, que ha programado y activado los terminales en estrecha colaboración con los taxistas.
Los madrileños y todos los viajeros que se hallen en la capital de España ya pueden coger un taxi y pagar el trayecto con distintas criptomonedas, mediante la web www.tutaxideconfianza.es, ampliando las posibilidades de los usuarios. Por bizum, mediante PayPal, con tarjeta, con euros y ahora también con divisas tan famosas como el Bitcóin, Ethereum, WOOP, Binance Coin o Cardano, entre otras. Además, a través de la citada página online, también es posible obtener un precio cerrado por el recorrido.