Whatsapp puede expulsarte de la app y restringir el uso

Whatsapp puede expulsarte de la app y restringir el uso

- in Mundo Digital
WhatsappPixabay

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con tres de las redes sociales más importantes a nivel mundial: Facebook, Instagram y Whatsapp, cuando compró hace años las dos últimas app.

Las redes sociales son una buena herramienta para la comunicación. Sin embargo, también son un riesgo porque cada vez se usan más para acosar a otras personas o espiarlas.

Durante el último año Facebook se ha visto comprometido por polémicas relacionadas con la privacidad. Además las tres app de Zuckerberg han sufrido caídas a nivel mundial. Aunque principalmente el tema de la privacidad es el que más perjudica a Facebook, del cual se libran las otras dos app.

Por su parte, Whatsapp es desde hace un tiempo considerable la aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza y como tal,  está en constante movimiento y actualización para mejorar sus servicios y mantener enganchados a los usuarios y sus mensajes. Por ello está cambiando su política de privacidad.

La app de Whatsapp ha comenzado a bloquear grupos que violan las normas de comportamiento. Asimismo está eliminando la cuenta de aquellos usuarios que pertenezcan a chats grupales con nombres sospechosos.

Con esta iniciativa la aplicación de mensajería instantánea quiere acabar con las cuentas que tengan nombres inoportunos o vejatorios, por ejemplo, si contienen términos relacionados con la pornografía infantil.

Mediante un sistema de aprendizaje automático instalado en la app, se pueden detectar y eliminar a los usuarios que se comporten de manera inapropiada. Además cuando traten de ponerse en contacto con el servicio técnico de Whatsapp recibirán un mensaje en el que se indica que violaron las condiciones del servicio.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio