Las Inteligencias Artificiales suponen un duro desafío para el sector tecnológico
El desarrollo de Inteligencias Artificiales plantea desafíos éticos y de seguridad muy significativos para esta nueva era digital; puesto que su crecimiento está siendo más rápido de lo esperado y la población no es capaz de seguir el ritmo. Algunas preocupaciones incluyen la toma de decisiones inapropiadas o sesgadas, así como la falta de transparencia en los algoritmos utilizados, por lo que las empresas buscan un consenso para regular su uso en determinados ámbitos como el educativo o el laboral.
La manipulación o el mal uso de las Inteligencias Artificiales es un gran problema al que se enfrenta el sector tecnológico, que está tratando de encontrar un equilibrio para no perjudicar a los usuarios, pero continuar con su programación con el fin de proporcionar mayores comodidades en servicios de uso cotidiano. No obstante, hay personas que las utilizan en exceso, suponiendo un dilema al no poder comprobar si ha sido realizado por uno mismo o ha sido un programa el que se ha encargado de todo.
Entre los usos más habituales ahora mismo, está el de crear un CV mediante el popular ChatGPT, al que ya hay aplicaciones que son capaces de detectar sus trabajos, de modo que estos candidatos están siendo descalificados en el momento. Por tanto, los expertos recuerdan que las Inteligencias Artificiales están más para ayudar, a pesar de que estas puedan hacer todas las tareas.