La inteligencia artificial que ha nacido para detectar a ChatGPT
Actualmente se habla mucho de las inteligencias artificiales como el futuro que va revolucionar el mundo digital, pero no solo eso sino que se están dando dilemas al no ser capaces de discernir entre lo creado por ellas y por el ser humano. Si bien se está planteado llegar a un consenso entre los países a nivel mundial, todavía quedan muchas incongruencias que resolver para poder restringir su uso en ciertos sectores.
Una empresa ha creado un innovador código capaz de detectar las creaciones de ChatGPT, mediante un algoritmo que busca expresiones por defecto y términos comunes. A pesar de que esta nueva IA está en fases de prueba, por el momento se la ve como una alternativa fiable que podría incorporarse en algunas empresas, hasta que se regule legalmente. Según los expertos en el sector tecnológico, explican que es muy complejo delimitar su alcance, por lo que debería ser la propia desarrolladora quien debería mostrar un sello para detectar a ChatGPT en la red.
Por otra parte, muchas marcas apuestan por la programación de otras inteligencias artificiales para eliminar el liderazgo absoluto que tiene ChatGPT sobre este ámbito.