Programa Castilla y León Open Future para emprendedores

Reto Crowdworkings Castilla y León Open Future_ es el título de la primera convocatoria de la Comunidad de este programa de emprendimiento basado en la innovación tecnológica.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), y la multinacional de telecomunicaciones, con la colaboración de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe), dependiente del Ayuntamiento de León.

El cruce entre los desafíos y las respuestas de los participantes se canaliza a través de una plataforma digital que facilita la conexión entre emprendedores y organizaciones públicas y privadas, de manera que los primeros asumen los retos que lanzan el resto de agentes implicados.

Los 20 mejores talentos serán seleccionados entre todas las propuestas recibidas hasta el 7 de mayo. Los elegidos accederán a un programa de tres meses de duración, que comenzará el próximo 1 de junio, a través del que recibirán respaldo para validar su proyecto e, incluso, para ponerlo en marcha.

Un programa único en España

Telefónica Open Future_ acompaña al emprendedor en todas las etapas del ciclo de vida de su startup, lo que le convierte en un programa único en España. Su objetivo es apoyar al talento durante sus fases iniciales de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores, empresas y socios públicos y privados de todo el mundo, con el fin de captar oportunidades de innovación y de negocio.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica –Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures–, mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta el momento se han analizado más de 51.000 propuestas en todo el mundo, se ha invertido en más de 700 startups y se ha acelerado una cantidad superior a las 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y ha comprometido junto a sus socios 445 millones de euros de inversión.

La información completa sobre la convocatoria autonómica Reto Crowdworkings está disponible en www.openfuture.org , página desde la que pueden formalizarse las inscripciones.

Digital de León