¿Quieres saber cómo nos espían?

whatsapp

Si lo que te preocupa es saber si te espían a través de tu teléfono móvil, vas a encontrar la respuesta. Y es que cada vez son más las personas que se hacen esta pregunta.

Seguramente que te has llegado a plantear si tu pareja u otra persona han hackeado tu WhatsApp y están leyendo tus mensajes privados.

Los motivos pueden ser varios, aunque el más común es para descubrir una posible infidelidad, incluso en el ámbito laboral está siendo común.

Lo primero que hay que tener muy claro es que es ilegal espiar las conversaciones ajenas en la mayoría de países del mundo, aunque la tecnología lo permita.

Ahora mismo los mensajes de WhatsApp están cifrados y ya no sirve que estén conectados a tu misma wifi, solo se pueden leer cuando ya están en el dispositivo destinatario.

Tengamos en cuenta que para poder hackear tu dispositivo es necesario que tengan acceso físico al teléfono donde tienes activa la cuenta de WhatsApp.

espía_móvil

WhatsApp Web, o el espía más sencillo

Es la forma más sencilla de todas, aunque recordamos que es ilegal espiar las conversaciones privadas de otras personas en casi todos los países del mundo.

Solo es necesario iniciar sesión en un ordenador para tener acceso a los mensajes enviados y recibidos,además de los archivos adjuntos.

La persona a la que espían no se da cuenta porque no recibe ninguna notificación en el escritorio, aunque sí se muestran como leídos los mensajes pendientes.

Pero la solución es sencilla, y si crees que te espían,puedes resolver tus dudas desde la configuración de la aplicación, abrir WhatsApp Web y visualizas las sesiones abiertas.

Después de esto, la persona que te está espiando necesita nuevamente acceder a tu teléfono para escanear el código QR y volver a iniciar la sesión.