Nueva estafa que afecta al BBVA suplantando su identidad

Nueva estafa que afecta al BBVA suplantando su identidad

- in Mundo Digital

Nueva estafa que afecta al BBVA. Una campaña de emails falsos que persiguen a incautas víctimas suplantando la identidad del BBVA.

A pesar de las advertencias de los expertos y de las mejoras en los sistemas de seguridad es evidente que buscar que los usuarios caigan en las tramas y trampas de los ciberdelincuentes debe resultar a estos últimos muy rentables.

Nueva estafa que afecta al BBVA

En los últimos años, cada mes se detectan diferentes supuestos de fraudes o timos mediante el uso de redes sociales o correos electrónicos. Y, claro, en este 2020 y en plena crisis del Covid-19 no iba a ocurrir lo contrario. Incluso, han aumentado notablemente.

El propósito último, tal y como describen desde el organismo, es “dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) que simula ser la web legítima del banco para robar sus credenciales de acceso”.

El usuario lo recibe con un asunto nada sospechoso ‘Banca Online de BBVA’, si bien no se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares. En el mensaje anuncian que «Se suspenderá su tarjeta 3847306338!», por lo que inmediatamente, el cliente se asusta y abre el correo.

correo BBVA

No metas tus datos, es un timo

En dicho correo te avisa de que no podrás usar la tarjeta si no activas el nuevo sistema de seguridad web y móvil. Para ello, deberás acceder a un link donde deberás rellenar unos datos.

De esta manera, los ciberdelincuentes se quedarían con todos tus datos bancarios. Si has caído en la estafa, ponte en contacto de inmediato con tu sucursal bancaria.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado