La nueva propuesta de Elon Musk de crear un oponente de ChatGPT
Tras el gran éxito de ChatGPT, el empresario Elon Musk ha puesto su atención en el mercado de las inteligencias artificiales. Si bien, ha querido realizar una reestructuración desde cero en la mayor parte de sus negocios, ha decido abandonar otros proyectos en vista del ‘poco futuro’ de estos, según él. Uno de ellos fue dejar atrás la marca de OpenAI, una organización sin animo de lucro que busca el desarrollo digital y expandir su eficiencia a otros ámbitos. No obstante, ahora que este sector está en auge ha optado por crear su propio equipo de ingenieros e informáticos para que creen un oponente de ChatGPT.
A pesar de las críticas por haber despedido a miles de trabajadores de sus oficinas de Twitter, incluso aquellos más seguidores de su nuevo propietario, se han visto con sus cosas en la calle, por lo que, la plantilla se ha reducido notablemente y quedan muchos huecos libres, en los que Elon Musk está pensado rellenarlos con el nuevo equipo de desarrollo del oponente de ChatGPT. El plazo está abierto y se estima que está buscando a los mejores expertos para hacerse con el lideredazgo de los chatbot tan de moda entre los usuarios.
Por otra parte, mientras este ámbito sigue expandiéndose, algunos creen que es un bien más malo que bueno, dado que muchos estudiantes y trabajadores los utilizan con fines poco nobles, como realizar sus propias tareas. Por este dilema, hay personas que se han visto afectadas por la intensificación de este sistema, que les ha hecho perder su empleo en vista de parecer ser más útil que los propios humanos. Sin embargo, el factor humano todavía es importante y se augura que dentro de poco se creen normas que regulen estos métodos inteligentes.