El leonés donará 320 millones de euros para ayudar al Cáncer

El conocido fundador y máximo accionista de la cadena Inditex (Zara) Amancio Ortega, ha donado 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación.

Este leonés , nacido en una localidad del municipio de Villamanín ( Busdongo ) situada en la Montaña Central Leonesa , ha realizado una magnífica aportación para contribuir a la ciencia, aportación digna de admiración y humanidad.

Estos equipos serán instalados en todas las Comunidades Autónomas de España donde se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer cada año, y que según indican los especialistas en oncología, al menos, un 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.

AMANCIO ORTEGA DONA CÁNCER

Gracias a las nuevas tecnologías con las que contarán los centros (equipos de mamografía digital, aceleradores lineales avanzados, se podrá lograr una mayor eficiencia en la detención del cáncer e incluso una menor agresividad para las personas que la padecen.

Este programa de renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, ya se estaba llevando a cabo en Andalucía y Galicia sin embargo ahora gracias a la gran aportación del leonés Amancio Ortega se podrá alcanzar al resto de las comunidades autónomas./Axg