León es una de las zonas de riesgo de la caída de la estación espacial china

León es una de las zonas de riesgo de la caída de la estación espacial china

- in Mundo Digital

En los próximos días la estación espacial china Triangong-1 lanzada en 2011, caerá en la Tierra entre la madrugada del sábado y el lunes 2 de abril. Las probabilidades apuntan a a las 04:35 del domingo según indica The Aerospace Corporation.

Aunque el riesgo de que se produzcan daños a personas es mínimo,  el lugar de impacto de la estación espacial china está fuera de control.

La mayor parte de la estación espacial que tiene el tamaño de un autobús se desintegrará debido a la fricción del aire de la atmósfera, aunque algunos fragmentos podrían impactar en la franja situada entre las latitudes de 42,8° norte y 42,8° sur.

 

ZONAS DE MAYOR PROBABILIDAD DE IMPACTO EN ESPAÑA

Muy próximos a los límites de esta franja se encuentran las zonzas de mayor probabilidad de impacto; Cataluña, las zonas centro y norte de nuestro país.

La provincia leonesa es por tanto y sin lugar a dudas una de las zonas de riesgo de la caída. La zona sur de España se considera fuera de riesgo.

Probabilidades de que te caiga un un trozo de la estación

Las probabilidades de que una persona sea alcanzada por alguno de esos fragmentos es mínima según indica La Agencia Espacial Europea ( ESA) quien además coordinará la campaña de seguimiento de la caída de la estación. El bajo riesgo se debe al tamaño reducido de la estación y a que los escasos fragmentos que lleguen a la superficie probablemente caerán en el mar o en zonas deshabitadas.

«El riesgo es diez millones de veces menor» según indica la  La Agencia Espacial Europea de que a una persona le caiga un rayo.

«El riesgo es de un billón en comparación, la probabilidad de ganar el Gordo con un décimo es de una entre 100.000.» indica Aerospace Corporation 

 

class=»story-leaf-title»> 

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana