Las nuevas tecnologías al servicio de los nuevos profesionales

Internet es la mejor forma de promocionar y ofertar todo tipo de trabajos freelance.

El mundo actual cambia y evoluciona a pasos agigantados, tal y como podemos ver en las nuevas formas de trabajo que ya se han convertido en una constante en nuestro día a día. Si antes la palabra freelance nos sonaba a chino, ahora es raro aquel que no tiene un amigo, un conocido o un familiar que lo es; o incluso lo es él mismo. Y tampoco nos sorprende escuchar que este tipo de trabajos y servicios modernos ven en Internet la mejor forma de promocionarse y de captar clientes para sus negocios. Al fin y al cabo, son trabajos de duración determinada, en los que no se necesita un contacto físico directo entre profesional y cliente y en los que se abaratan muchos costes de producción derivados precisamente de ese carácter individual y “minimalista” de este tipo de trabajos. No obstante, si no sabemos emplear bien todo lo que nos puede ofrecer Internet, estaremos desaprovechando uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición.

 

Los nuevos profesionales: los trabajadores freelance

Aunque haya muchos trabajos y muchos trabajadores autónomos en nuestro país, el perfil de los trabajadores freelance es algo diferente y tiene sus propias características. Profesiones como la de los diseñadores, los programadores, los traductores, los redactores, etc. son algunas de las muchas que forman esta nueva modalidad de trabajo y que de alguna manera están relacionadas entre sí. O mejor dicho, pueden beneficiarse mutuamente de los servicios de otros profesionales. Por ejemplo, este sería el caso para los profesionales que buscan a un buen freelance del diseño web que les ayude a crear su página web y que les permita publicitarse y darse a conocer de una forma más profesional y efectiva. Al fin y al cabo, para cualquier negocio y en especial para los trabajos freelance donde somos nuestra propia marca y empresa, es de vital importancia mostrar una buena imagen única y distintiva a través de la red para conseguir que nuestra página web sea la mejor tarjeta de visita que podamos ofrecer a nuestros clientes. Por este motivo, deberemos contar con un buen diseñador que nos proporcione profesionalidad, exclusividad, un buen mantenimiento y un diseño original con el que crear nuestra web para seguir promocionando nuestra empresa.

Relacionado con este punto, una de las profesiones que sin duda se benefician de una buena gestión de las redes y de una buena visibilidad en Internet son las agencias de traducción y los traductores freelance. Así, una empresa de traducción que tenga una buena página web podrá incluir en la misma toda la información que necesitemos antes de contratar o no sus servicios. Por ejemplo, será interesante conocer qué servicios nos ofrecen, cuáles son las tarifas y los plazos de entrega con los que trabajan, qué profesionales forman su equipo o incluso muchas empresas de traducción incluyen un pequeño blog donde poder contarnos más sobre su profesión para así acercar las lenguas y su trabajo a los clientes, consiguiendo estrechar los lazos y crear una relación mucho más cercana y cordial. Por no hablar de las diferentes formas de contacto para contratar sus servicios.

La importancia de un buen posicionamiento SEO y de una buena gestión de la publicidad

Por otro lado, también será muy importante tener una buena gestión de todo lo relacionado con la publicidad y con el posicionamiento SEO si queremos exprimir al máximo las ventajas y las posibilidades que pone Internet a disposición de los trabajadores freelance.

Por este motivo, contratar los servicios de una buena agencia SEO de posicionamiento web como Adseoweb puede marcar la diferencia entre tener una simple página web con la información de nuestro negocio o tener una página web que sea accesible para todo tipo de usuarios de todos los niveles: internacional, nacional o local. Sin duda, el posicionamiento SEO en Internet es una de las mejores inversiones para nuestro negocio, que se traducirá en un incremento de nuestras visitas y de nuestras ganancias, en mayores oportunidades de venta y, en general, en una mejor imagen y reputación para nuestra marca.

No obstante, el posicionamiento SEO estará incompleto si no contamos a su vez con una buena publicidad y con una buena estrategia de marketing para dar a conocer a nuestra empresa y nuestros servicios. Al fin y al cabo, de nada sirve estar bien posicionados si luego no conseguimos dar un mensaje claro, directo y que atraiga a nuestros clientes potenciales; algo que solo conseguiremos de la mano de la publicidad. De esta manera, si contratamos los servicios de una agencia de publicidad y marketing en Canarias, en Madrid, en Barcelona o en cualquier otro punto de nuestro país, sin duda estaremos invirtiendo bien en el futuro de nuestro negocio.