La Policía alerta del peligro de cargar el móvil en la calle.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional manda una alerta ciudadana.
Cada día está más extendido el uso de cargadores externos ubicados en lugares públicos para no quedarnos sin batería en los dispositivos móviles.
Sin embargo, esta práctica puede ser peligrosa, ya que como indica la Policía el uso de los USB públicos nos ponen en riesgo.
Parece ser, que el principal motivo es que, nuestros móviles pueden ser hackeados por terceras personas. Ya que, al conectar el teléfono móvil, pueden acceder a toda nuestra información o introducir algún virus en el dispositivo.
Por ello, la Policía indica que es más seguro llevar una batería externa para mantener la batería del móvil, en vez de utilizar estos cargadores públicos.
Aunque, en caso de necesidad, también puedes tomar precauciones como cargar el teléfono apagado para dificultar el acceso a los datos privados. Otra opción es emplear un cable que sea únicamente de carga sin posibilidad de transferencia de datos.
Alerta policial del peligro de cargar el móvil en la calle
Tu #smartphone no ha parado de funcionar en todo el día y ya casi no le queda batería🔋… ⚠️Mucho ojo donde lo cargas, algunos #USB públicos podrían robarte información de tu dispositivo📱 pic.twitter.com/0GpRQcJIFz
— Policía Nacional (@policia) 25 de febrero de 2019