La foto más vista de la historia es algo que puede que te hayas preguntado alguna vez cuál sería para que cualquier persona fuera capaz de reconocerla al instante, independientemente de su edad o lugar de proveniencia. Es por esto que nos viene rápidamente a la mente el tan famoso y extendido fondo de pantalla de Windows XP.
Bliss, la foto más vista de la historia
La imagen de fondo de Windows XP fue tomada por el fotógrafo Charles O’Rear, el cual jamás tuvo la más mínima sospecha de que su fotografía llegaría a ser tan famosa a lo largo del mundo entero. Esto se logró gracias a que la imagen llegó a parar a la base de datos de Corbis, servicio creado por Bill Gates en 1989.
Microsoft decidió comprar la imagen a O’Rear por una cantidad que hasta ahora nos es desconocida. La imagen fue utilizada como fondo de pantalla y, varios años después, un equipo de ingenieros de la empresa decidieron contactarle para preguntar por el origen de esa imagen. Alguno de ellos pensaba que se había tomado cerca de donde se encontraban en Washington, otros consideraban que no era real y que había sido modificada con photoshop.
Charles O’Rear les dio la respuesta correcta; la imagen fue tomada cerca de la casa del fotógrafo, en la Carneros Highway ya que la recorría muchas veces para poder ver a su futura esposa Daphne. Decidió tomar la fotografía ya que, a pesar de haberlo hecho varias veces, nunca había sido capaz de capturar esas colinas tan verdes como aquel día. También les comentó que la imagen no había recibido ni una sola edición por ordenador.
Esta foto fue tomada de una manera tan maravillosa debido a que O’Rear trabajó para National Geographic y también para Los Angeles Times. A día de hoy se dedica a tomar fotografías de viñedos.
Esta imagen se transformó en todo un icono para todo el mundo e inspiró a muchas personas a mostrar el avance del estado de las colinas y la tomaron como referencia para hacer grandes fotografías que han sido protagonistas en galerías de arte, reconociendo así a «Bliss» como la foto más vista de la historia.