Estreno del juego de Pokémon basado en España
Pokémon es una saga que ha marcado mucho la infancia de millones de niños a nivel mundial, no solo por la conocida serie de televisión, protagonizada en su mayor parte por Ash, sino también por sus juegos. El creador, Satoshi Tajiri, sacó su primera edición en el año 1996, con 3 versiones diferentes que hacían mención a un color, siendo azul, rojo o amarillo, los cuales tenían personajes únicos, una mecánica muy característica que sigue utilizando hoy día.
Desde hoy, el nuevo juego de Pokémon estará presente en todas las tiendas en sus dos formatos: Escarlata, basado en el pasado, y Púrpura, que se centra en el futuro. Ambos estilos tienen la misma jugabilidad y darán la oportunidad de compartir partida entre usuarios de uno y del otro, exceptuando los exclusivos. No obstante, algunos datos afirman que la versión Púrpura tendría una visión de una España republicana.
Nuevo juego de Pokémon
En esta novena generación, se han inspirado en nuestro país, España. De modo que, nos encontramos con varias similitudes que hacen referencia a zonas y símbolos culturales de la Península Ibérica. Bajo el título de ‘Paldea‘, la nueva región cuenta con Pokémon con un diseño parecido a nuestros productos típicos, como es el caso Smoliv, que representa una aceituna, o el de Lechonk, que es un cerdo.
Por otra parte, la capital ha sido representada mediante una nube. Esta versión demuestra, a su vez, cómo nos ven, puesto que, Madrid es conocida por su masa de contaminación, que se ve al cruzar el túnel. La implicación de los desarrolladores para hacer guiños, bastante entendibles para la sociedad española, es de especial relevancia, provocando que cientos de personas hayan reservado el videojuego con meses de antelación para no perderse la experiencia.