INCIBE trabaja en dos proyectos internacionales

INCIBE trabaja en dos proyectos internacionales

- in Mundo Digital

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se encuentra en pleno desarrollo de dos «importantes» proyectos internacionales que permitan a España posicionarse como uno de los países referente en el ámbito de la ciberseguridad.

Así lo ha explicado este martes el director general de INCIBE, Alberto Hernández, que ha presentado en León el plan de actividad del Instituto para este año además de los principales indicadores del balance de seguridad de 2017.

En el primero de esos dos proyectos internacionales expertos de INCIBE han viajado y viajarán a otros países en «misiones de apoyo» para el desarrollo de sus estrategias de ciberseguridad nacional, según ha asegurado Hernández. Algo que desde INCIBE creen que es un aspecto «muy importante» porque si expertos españoles de INCIBE van a otro país a ayudarles a desarrollar su ciberseguridad, consiguen posicionar a España internacionalmente en este ámbito y le permite poder desarrollar proyectos en esos países.

Para el segundo proyecto, van a trabajar por primera vez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para identificar la oferta de productos y servicios españoles fuera del territorio español y la capacidad de que esos productos y servicios puedan tener cabida en mercados internacionales. Para el director general de INCIBE es un proyecto «fundamental» que permitirá contrastar sus necesidades con la que demandan otros países.

De hecho, Hernández ha destacado el trabajo de INCIBE en el ámbito internacional porque tienen una «oportunidad real» de que España juegue un papel importante en ese mercado internacional y global que es el de la ciberseguridad; por lo que el establecimiento de alianzas y la relación con la organización de Estados americanos es «fundamental» para conseguir ese objetivo.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana