Adiós a las fotos guardadas en los álbumes de Google
El archivo de álbumes de Google tiene sus días contados, según ha anunciado la propia empresa, la cual se encargaba de almacenar de forma automática las fotos de los usuarios que tenían activa esta opción en sus dispositivos. Las fotografías son bienes preciados para muchas personas, por lo que son muchos los que no quieren perderlas y optan por esta alternativa como resguardo en caso de robo del móvil o pérdida de datos. No obstante, con el nuevo anuncio llega el problema de cómo recuperar esos archivos antes de que la plataforma las elimine de su sistema.
En la web oficial de Google hay un apartado bajo el título de ‘Descargar tu contenido del archivo de álbumes de Google‘, donde están todos los pasos para recuperar las fotos y toda la información acerca de la eliminación de esas imágenes. Asimismo, cabe destacar que no solo se borrarán del servicio de Google, sino de las siguientes plataformas:
- Blogger
- Cuenta de Google
- Google Fotos
- Hangouts
Para el cambio de datos, se utilizará Google Takeout, que permite elegir la frecuencia de exportación y su destino, así como el tipo de archivo, con el fin de que el usuario pueda mantener una copia.