El fin del iPhone se acerca, “le quedan 10 años de vida” así lo ha asegurado Ming-Chi Kuo un reconocido analista. Este predice que ha llegado una era donde los teléfonos de iPhone desaparecerán para dar paso a unos nuevos dispositivos de realidad aumentada. Esta es una predicción que puede o no ser certera, ya que, como es normal la última palabra la tiene Apple.
¿El fin del iPhone y el smartphone?
Ming-Chi Kuo pocas o ninguna vez se equivoca en cuanto a las predicciones sobre iPhone. Este asegura que actualmente Apple ha puesto el foco en la realidad aumentada, la cual al final acabará obligando a que llegue el fin del iPhone, esto se producirá en unos 10 años. Sin duda alguna este un importante paso para afianzar el «metaverso» en el parece que los gigantes tecnológicos han comenzado a centrarse.
El analista asegura que el principal objetivo actual de Apple es conseguir sustituir sus teléfonos móviles por esta tecnología, y así fabricar un dispositivo de audio y video, el cual comenzaremos a ver durante el próximo año 2022. Según Ming-Chi Kuo estos dispositivos de AR van a tener su propio ecosistema y funcionarán de forma totalmente independiente al teléfono.
«Tendrá la misma potencia que el Mac»
Además, el analista ha querido dar un poco más de información al respecto asegurando que este nuevo dispositivo va a tener la misma potencia que el Mac, por lo que va a poder funcionar de manera independiente con aplicaciones específicas.
Por lo que este dispositivo va a contar con un total de dos procesadores, el principal que tendrá una potencia muy parecida a la del M1 y un segundo procesador que va a ser de gama más baja para procesar información relativa a los sensores.
José Sánchez