¿Cómo resetear un iPhone?

¿Cómo resetear un iPhone?

- in Cómo
Cómo resetear un iPhone - Digital de León

Desde Digital de León queremos contaros los pasos para saber cómo resetear un iPhone ante la necesidad de hacerlo por problemas de almacenamiento o para poder regalar el dispositivo a otra persona sin mantener ningún dato restante en el dispositivo.

A todo usuario de Apple nos ha pasado que necesitamos saber cómo resetear un iPhone a su estado original

Hay varios motivos por los que querríamos saber cómo resetear un iPhone que poseemos. La primera razón por la que podríamos querer hacerlo, y la más extendida, es por que nuestro iPhone ha llenado su almacenamiento debido a archivos que el sistema operativo llama «otros» u «otra».

Cómo resetear un iPhone - Digital de León

¿Qué es «otros» en iPhone?

Muchas veces nuestro dispositivo de Apple empieza a perder mucho espacio libre y no sabes exactamente por qué pasa esto ni de dónde viene esta falta de espacio. En realidad es algo bastante sencillo de comprender pero no tanto de eliminar.

La categoría «otros» en iPhone suele hacer referencia todo tipo de caché o cookies que el dispositivo está guardando para que ciertas páginas webs o aplicaciones carguen más rápido. Lo que ocurre es que el dispositivo decide que en lugar de cargar cada vez la misma información, la almacena para obtener una carga más rápida.

Según informa la compañía, esto suele borrarse por sí solo, pero los usuarios de iPhone sabemos que, en muchas ocasiones, esto no es así. Una solución, tan extendida como drástica, para eliminar este espacio de «otros» es saber cómo resetear un iPhone.

Pasos para saber cómo resetear un iPhone

Si nos vemos en la necesidad de resetear o formatear un iPhone a su estado original debemos saber que perderemos todos los archivos y configuraciones de nuestro dispositivo, por lo que solo recomendamos realizar esta acción si hemos realizado una copia de seguridad con anterioridad o si realmente no queremos mantener absolutamente nada ya que hacemos un formato de disco, manteniendo el sistema operativo de iOS.

Para saber cómo resetear un iPhone debemos navegar en los ajustes del teléfono para poder hacer el «reset» o restablecimiento completo del sistema. Para poder ver cómo hacerlo vamos a mostraros los pasos a seguir en un iPhone de última generación, un iPhone 13 Pro Max, con iOS 15.1 y con un dispositivo más antiguo con iOS 12.5.5 ya que una gran cantidad de usuarios de Apple no poseen el último modelo debido a su precio tan elevado.

¿Cómo resetear un iPhone en iOS 15.1?

Empezaremos con la versión más moderna. Para poder realizar este reseteo debemos entrar en la App de ajustes y buscar la sección «General», donde podremos ver todo tipo de datos sobre nuestro software y hardware. Una vez dentro debemos bajar a la parte inferior de esta sección hasta encontrar el botón de «Transferir o restablecer el iPhone».

Una vez dentro de este apartado podremos hacer clic en «Empezar» y, en el desplegable inferior, «Restablecer». Queremos recordar y recalcar que al realizar esta opción todo será eliminado y que solo debemos llegar a este punto si es realmente lo que queremos.

Ahora podremos decidir qué tipo de restablecimiento queremos aplicar y simplemente tendremos que esperar a que pase unos minutos mientras el teléfono vuelve a su estado de fábrica.

Cómo resetear un iPhone - Digital de León

¿Cómo resetear un iPhone en iOS 12.5.5?

Los pasos a seguir para realizar este formateo o reseteo de fábrica en nuestro dispositivo antiguo de Apple es bastante similar pero cambian algunos nombres y posiciones, por ello queremos ayudaros a todos a encontrar la manera adecuada.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la App de ajustes y buscar «General». Una vez dentro de esta sección clicaremos en «Restablecer». Ahora que hemos entrado en la opción de restablecer podremos seleccionar la opción de «Borrar contenidos y ajustes». Al hacer esto seguramente nos pida introducir nuestro código de seguridad y podremos confirmar esta acción.

Volvemos a repetir que esta acción borrará todos los datos del teléfono. Estos datos, sin una copia de seguridad, son completamente irrecuperables.

Cómo resetear un iPhone - Digital de León

You may also like

CCOO pide el cese de las reformas de Casado en la primera reunión con Sanidad

El sindicato se reunió con Alejandro Vázquez para