Los exámenes a mano volverán a ser el método de evaluación principal
A pesar de los grandes avances tecnológicos vuelve a surgir la polémica sobre su indebido uso en ciertos momentos y sectores. Si bien los programas nuevos ayudan mucho con las tareas cotidianas, también pueden suponer un quebradero de cabeza frenar su utilización, como en el caso del descontrol en las aulas con la inteligencia artificial ChatGPT, a la cual ya se le imponen ciertas medidas para restringirla para realizar los deberes o trabajos.
Por otra parte, se busca encontrar un balance en cuanto a los dispositivos móviles como las tablets, puesto que pueden ser muy beneficiosas para el aprendizaje, pero los docentes insisten en vetar este uso en las pruebas de evaluación y aluden al regreso de los exámenes a mano.
El sector de la Educación también ha experimentado cambios con las nuevas generaciones, de modo que trata de no volver a los métodos antiguos de enseñanza, sino que quieren incorporar otro tipo de pruebas como los tipo test, aunque sin la presencia de un dispositivo digital.