¿Puedes ser hackeado teniendo un antivirus? Sí
Ahora que vivimos en un mundo tecnológico, donde llevamos prácticamente media vida en el móvil, desde contraseñas, fotos o una aplicación para manejar todo tu dinero, tenemos que cuidar esa información de aquellos que intentan robárnosla. Si bien, el índice de atracos en cajeros ha decaído mucho estos últimos años, los hackeos o virus informáticos están a la orden del día y cada vez es más difícil pillarlos. Tener un antivirus puede salvarte en muchos casos, pero estos programas son más y más complejos y aunque se puedan desencriptar ciertos códigos, encuentran métodos para entrar, por un lado, u otro.
Si un antivirus no está actualizado, por mucho que lo hayas instalado, no te servirá de nada y podrán entrar en tus dispositivos. Entonces, ¿son necesarios?, en parte está bien tener un respaldo. Puedes comprarlo a mayores, pero en la mayoría de casos, las propias empresas desarrolladoras crean sus productos con antivirus instalados de fábrica, así como la nueva política de privacidad y protección de datos, que asegura que las aplicaciones que te descargues de sitios oficiales sean totalmente seguras. Por ello, el cuidado ha de provenir de las descargas ilegales o fuentes desconocidas.
Los dispositivos móviles son más seguros
La superficie y estructura de un móvil es muy inferior a las dimensiones de un ordenador, por lo que, generalmente, hay menos oportunidades para que se produzca un hackeo masivo. Una de las grandes fuentes que utilizaban antes los hackers eran las redes públicas, las cuales, hoy en día, son poco utilizadas, dado que han sido desplazadas por los datos. Por otra parte, los móviles siguen unos parámetros de seguridad para vigilar que se le está permiso al propietario, tales como un pin, una huella digital o el reconocimiento facial. De todos modos, siempre se recomienda cambiar de vez en cuando las contraseñas y optimizar las aplicaciones.
La gran ventaja de los antivirus de pago
Aunque existen muchas marcas de antivirus, podemos encontrarlos de forma gratuita en Internet, pero, ¿nos podemos fiar?. En un principio, va a cumplir su función de defensa, el problema es que suelen tener menos capas de aislamiento. Por contraparte, al pagar por uno, siempre vas a tener un servicio técnico al que recurrir en caso de hackeo, cosa que es muy positiva, dado que suelen tener atención constante para garantizar la seguridad de sus usuarios.