Cómo fue la gala Dogfight Wild Tournament
El mundo de Internet tiene mucha competencia, por ello los creadores de contenido deben pensar nuevas cosas para destacar. Jordi Wild es un youtuber más conocido por realizar podcast y ser uno de los que ha seguido apostando por la plataforma de YouTube. En su estilo siempre ha destacado su gusto por el rock y ser un transgresor de la sociedad actual, por lo que haciendo acopio de un sistema que ha dado muy buenos resultados, la Velada del Año de Ibai, ha tratado de realizar su propia gala de boxeo a la que apodó como ‘Dogfight Wild Tournament‘.
A diferencia de lo esperado, el Dogfight Wild Tournament era mucho más que una simple exhibición y un ring, sino que muchos lo consideran una mezcla de combates de diferentes disciplinas, unido con sorpresas y espectáculo, conjunto que ha cautivado al público y ha provocado que ya tenga más de 4,4 millones de visualizaciones en su canal oficial.
El torneo se realizó el pasado 17 de febrero y dada la buena acogida, el youtuber plantea otra edición, aunque todavía no hay una fecha definida. En esta ocasión, hubo 6 parejas que se pelearon de diferente forma, utilizando técnicas de MMA, Boxeo, Muay Thai, etc. Asimismo, también destacó la presencia de la banda de rock Blaze Out y El Xokas y Gonzalo Campos como presentadores.
La polémica se dio cuando a este hito histórico acudió David Suárez, un humorista español conocido por hacer humor negro. Si bien, se buscaba entretener de una forma diferente, los comentarios ‘graciosos’ han sido muy criticados en redes sociales, tenido miles de usuarios en contra de este tipo de humor ofensivo. Algunos de los diálogos más memorables, son aquellos que hacían especial hincapié sobre el colectivo LGTIQ+, además de las alusiones a la violencia de género.