Consejos para prevenir el espionaje industrial a las empresas

Incibe ayuda a las empresas a prevenir riesgos como el espionaje industrial, el sabotaje o los virus informáticos

Estos riesgos que tienen graves consecuencias económicas y productivas, que pueden dañar seriamente la imagen de la empresa y que suelen afectar principalmente a autónomos y pymes pues son los más vulnerables ante los ciberdelincuentes.

INCIBE organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha un itinerario interactivo de ciberseguridad específico para el sector de la industria.

En dicho sector se engloban todas las empresas dedicadas a la fabricación o transformación de materiales en productos, ya sean muebles, electrodomésticos, mecanizado de piezas, empresas de reciclaje de materiales, editoriales, o incluso empresas de fabricación y envasado de la industria química, agrícola, farmacéutica o alimentaria, entre otras.

Se trata de varios videotutoriales, a los que se puede acceder a través de http://itinerarios.incibe.es. De forma amena e interactiva, reproducen situaciones cotidianas que pueden darse en las empresas y aportan soluciones para mejorar la ciberseguridad, aprender a gestionar los posibles riesgos y saber anticiparse a ellos.

Consejos a tener en cuenta para salvar nuestra información

  • Almacenar toda la información de forma segura
  • Diseñar un plan de seguridad que defina las buenas prácticas de seguridad que deben llevar a cabo todos los empleados.
  • Instalación de un antivirus.
  • No conectarse a redes wifi desconocidas ni usar redes públicas.
  • Utilizar claves personales e intransferibles.
  • Desconfiar de correos sospechosos

Digital de León