Durante el día de hoy Google ha sufrido una importante caída que ha afectado a varias de sus plataformas como Youtube, Drive, Gmail…
Un comunicado de Gmail avisaba a los usuarios de esta forma: «en este momento, Gmail no puede acceder a tus contactos y es posible que eso te cause algún problema».
Esta situación de última hora está afectando a millones de usuarios, siendo de esta forma imposible acceder a estas páginas. De hecho al intentar acceder a cualquiera de sus plataformas, el mensaje que se muestra como respuesta es un error 500.
La caída de Google supone la imposibilidad de acceder a varias de sus plataformas tanto desde los ordenadores, como de los móviles y tablets.
Aunque no se conoce el origen de este gran problema, ni tampoco el alcance exacto de los afectados, lo cierto es que todo indica a que es un fallo a nivel global. Esto estaría provocando un gran problema a esta compañía mundial.
Asimismo, ante esta situación los usuarios no han dudado en utilizar las redes sociales para manifestar su queja y las consecuencias que esto está suponiendo. Según los datos registrados, la mayor incidencia de este contratiempo se ha sentido en Europa y Estado Unidos.
A pesar de las molestias que esto ha generado a millones de usuarios en todo el mundo, lo cierto es que una hora después de darse este problema, el servicio de Google y sus buscadores y plataformas ya comenzaban a retomar la normalidad.