Si eres autónomo o tienes una pymes y quieres que tu negocio triunfe, no lo dudes: lo que necesitas es una empresa de servicios informáticos

Si eres autónomo o tienes una pymes y quieres que tu negocio triunfe, no lo dudes: lo que necesitas es una empresa de servicios informáticos

- in Mundo Digital

¿Qué ocurre si tenemos una pymes o somos autónomos y necesitamos asesoramiento de tipo informático?

Nos referimos a, por ejemplo, un nuevo diseño web, asesoramiento en herramientas de  marketing online, almacenamiento de información en el cloud, o mantenimiento informático. Lo normal es que, dado que queremos cuidar el dinero, nos sintamos tentados de seguir los consejos de un amigo, un vecino, o el famoso cuñado. Siempre hay alguien que “sabe” de herramientas SEO, o que conoce la mejor nube para guardar tus datos, o que se ofrece a hacerte un backup si cargo.

El riesgo que corremos al no recurrir a servicios profesionales para pymes y autónomos es que las herramientas SEO estén mal diseñadas y que por ende no nos encuentre nadie cuando se hagan búsquedas por internet, que nos pierda la mitad de los datos cuando quiera subirlos a la nube o lo que es peor, que se olvide de hacer el backup cuando lo tenía previsto, justo cuando más lo necesitábamos.

Lo barato sale caro, dice el refrán. Y con razón. No hay dudas que de que cada uno a lo suyo, así como cuando nos duele una muela vamos al dentista, cuando necesitamos soluciones de tipo informático no debemos dudar en la asistencia de un profesional. Además de haber estudiado, los profesionales cuentas con años de experiencia (que en este terreno, el informático, es fundamental) y es eso precisamente lo que queremos para poder ocuparnos tranquilos de nuestro negocio sabiendo que las herramientas de tipo informático están controladas por buenas manos, en manos de profesionales. Y no tiene por qué salirnos caro.

¿Qué es lo que una agencia profesional, como por ejemplo Dian Sistemas, puede hacer por tí? Para comenzar, ocuparse de tu proyecto de negocio en forma personalizada, para de ese modo poder aconsejarte del mejor modo acerca de los servicios que estás necesitando. Si tienes un negocio saber perfectamente que necesitas contar con herramientas informáticas actualizadas, que además comprenden una amplia gama. Veamos algunas de ellas.

Si estás necesitando ayuda en el diseño web, lo ideal que los profesionales del sector te ayuden a realizar un sitio especialmente diseñado para reflejar la misión y visión de tu empresa, teniendo siempre en cuenta algunos puntos claves que ayuden tanto a su atractivo como a su rankeo. La páginas de este tipo son totalmente editables y siempre permanecen propiedad del cliente.

En cuanto al diseño, es fundamental que esté optimizado con metas y otra serie de recursos que le permitan posicionarse bien en buscadores, así serás conocido cuando alguien realice una búsqueda por internet. Además, tu web debe ser agradable a la vista y fácil de usar, y ajustarse naturalmente al dispositivo desde donde se la mira. Actualmente y con tantos avances tecnológicos, casi todo el mundo consulta internet directamente desde la tableta o desde el teléfono móvil, cuyas pantalla son distintas a las del ordenador, y por eso es necesario que tu página tenga un diseño web responsive.

También es ideal que esta web esté alojada en servidores con con altas prestaciones, en lo posible rápidos y seguros, con respaldo permanente a través del sistema de soporte y copias de seguridad con razonable periodicidad.

Claro que no todo es el diseño; también necesitarás herramientas de marketing digital muy precisas para que tu negocio se destaque y sea verdaderamente competitivo. Darte a conocer ya sea con tus servicios de autónomo como con tu empresa tiene que ser una acción de marketing planificada, para poder así obtener el 100% de los beneficios. Hay que tener en cuenta tu sector, los públicos a los que te diriges, quienes serán tus posibles clientes, quién es tu competencia, cuál es tu filosofía de trabajo, etc.

Y no puedes dejar de lado la analítica web, ya que es la que te permitirá tener el control sobre el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu web; de allí se extraen conclusiones que sirven como dato para definir estrategias optimizadas. Las mediciones no se deben limitar sólo al web, sino que también comprenden las redes sociales, que se deben afrontar con un plan estratégico a medida, ya que cada sector es diferente.

No olvides de apoyarte también en servicios profesionales para el mantenimiento informático. Actualmente y con tanto ataque de hacker, es fundamental mantener todos los equipos (ordenadores, portátiles, servidores, redes, tabletas, teléfonos inteligentes) limpios de virus y de malawares, con eficientes antivirus, antispam y cortafuegos instalados además de un control y revisión periódicos. Y ni que hablar de poder contar con un respaldo cuando ocurre una avería.

Es por todo esto que no podemos confiar nuestro negocio, en el que hemos puesto tanto esfuerzo, tiempo y dinero, en manos amateurs. Sólo un servicio profesional puede garantizarnos el camino al éxito.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana