Aumenta el tiempo de espera para las operaciones en Traumatología

Aumenta el tiempo de espera para las operaciones en Traumatología

- in Mundo Digital

La media de tiempo de espera de todas las especialidades en el Complejo Asistencial Universitario de León es de 61 días, según los datos hechos públicos ayer por la Consejería de Sanidad, misma demora que en julio de 2016. En la ciudad de León, los pacientes en lista de espera para ser operados en son 3.352, de los que 1.029 son de Traumatología.

El tiempo de espera de los pacientes operados con prioridad 1 en el Hospital de León es de once días, los que se encuentra afectados 139 en la capital leones y 26 en Ponferrada. Pero todos los pacientes son operados antes de pasado un mes.

De los 515 pacientes que deben ser operados en León antes de 90 días, el 79,6% lo hacen en tiempo. En cuanto a las operaciones con menos urgencia con prioridad 2, es decir con patologías que permiten una demora superior y catalogadas en el grupo Prioridad 3, los que esperan menos de 180 días, en el Hospital de León este porcentaje es del 96%.

Después de Traumatología, la especialidad con el tiempo de demora más alto es Neurocirugía, con 63 días, seguido de Urología, con 53. También nos encontramos con una media de espera de 20 días en cirugía Pediátrica y de 21 en el caso de la Cardíaca.

Por el contrario, en el complejo hospitalario de León, la especialidad con mayor reducción del tiempo de espera respecto al año pasado es Angiología y Cirugía Cardiovascular, que ha pasado de 125 días en 2016 a tan sólo ocho en este segundo trimestre del año.

Digital de León

You may also like

¿Qué importe de nuestro sueldo deberíamos ahorrar?

El ahorro continúa siendo uno de los principales