Tim cook presentó en el auditorio Steve Jobs del Apple Park de California la nueva línea de productos e innovaciones que traía debajo del brazo la empresa de la icónica manzana mordida el pasado 12 de septiembre.
Entre los productos presentados aparecieron los nuevos Iphone 8 y 8 Plus, el nuevo Watch 3 y la nueva «joya de la corona» de la firma de Cupertino, el Iphone X.
El Iphone X es un móvil revolucionario en todos los aspectos, pero lo que más sobresale es la desaparición del botón Home y eliminación de los bordes, con esto consiguen que toda la parte delantera sea pantalla.
A esto, hay que sumarle el nuevo procesador, según la compañía es un 70% más rápido que el chip que lleva el Iphone 7, y el sistema que permite desbloquear el aparato con la mirada, Face ID.
Apple decidió poner su nueva máquina a la venta el 3 de noviembre con un precio que rondaba los 999 dólares en Estados Unidos, en España el más barato cuesta 1.159 euros en la página web de Apple y las tiendas Apple Store.
Apple ha recordado que con el programa iPhone ‘Trade-Up’ los clientes pueden canjear su ‘smartphone’, si este cumple los requisitos, por hasta 450 euros de descuento al comprar un nuevo iPhone.
Además, todos aquellos que compren un iPhone X a través de Apple podrán beneficiarse de una sesión gratuita de configuración personalizada del terminal en la tienda u ‘online’, donde se les ayudará a configurar el correo y a instalar nuevas aplicaciones de la App Store, entre otros aspectos.
Las reservas del aparato se han abierto el viernes 27 de octubre a las 9:01 en la página web de la compañía y han recibido una gran demanda por el dispositivo. Tal es así que, a media mañana Apple ya daba una disponibilidad de 5-6 semanas, según la capacidad y la configuración del dispositivo.
Según ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado, iPhone X se pondrá a la venta en más de 55 países y territorios, incluido España, y en las tiendas Apple Store a las 8:00 horas del viernes 3 de noviembre.
La compañía ha recomendado «que lleguen temprano» a los clientes sin cita que acudan a las tiendas a comprarlo el día de lanzamiento