Twitter quiere realizar cambios en su página web y app para no perder a sus usuarios. Precisamente, esta semana ha activado un cambio de diseño para la versión web, y a algunos usuarios ya nos aparece activada.
Para ello, Twitter está probando varios diseños a modo de test. Para conocer la opinión de sus usuarios, han decidido escuchar el feedback de los usuarios, extraer conclusiones y así (imaginamos) que acabar activando de manera oficial el diseño que mejor recibimiento haya recibido.
«Estamos probando algunas cosas para que la gente pueda ver versiones diferentes».
«Queríamos probarlas abiertamente para obtener retroalimentación y ver lo que piensa la gente».
Nueva versión de Twitter
En esta nueva versión, se han eliminado las tres clásicas columnas pasando sólo a tener dos columnas bien diferenciadas. A la izquierda aparece el timeline, ocupando la mayor parte del espacio, y en la columna de la derecha las tendencias y usuarios a los que nos recomiendan seguir.
Una vez que hemos aceptado activarlo, una guía nos permite cambiar algunos aspectos del diseño (desde el tamaño del texto al modo oscuro). Al igual que en las aplicaciones móviles, en la parte superior derecha del timeline nos encontraremos un icono con forma de estrella.
Al pulsar sobre este icono, podremos elegir si queremos ver primero los tweets más recientes o si preferimos dar preferencia a los «tweets destacados» (opción que viene activada por defecto).
También hay cambios en estéticos en la ventana que nos aparece cuando hacemos click en el botón para escribir un tweet nuevo. Nos encontramos con un diseño más limpio, donde los diferentes botones (para agregar imagen, buscar GIFs o iniciar una encuesta) aparecen más integrados.