Fracaso de la Cultural en la penúltima jornada del campeonato liguero

Fracaso de la Cultural en la penúltima jornada del campeonato liguero

- in Noticias León

Hoy la Cultural ha vivido probablemente la victoria más amarga (1-2) de toda la temporada ante el Sanse. En esta penúltima jornada del campeonato liguero de Segunda División B, el equipo leonés se estaba agarrando a un clavo ardiendo debido a las pocas opciones que tenía de cara al play-off por los continuos pinchazos que ha tenido desde que se puso líder hace mes y medio. En el día de hoy se enfrentaba al Sanse, un equipo que llegaba a este partido salvado y sin opciones de llegar a los puestos de promoción a pesar de haber realizado una gran campaña, siendo incluso líderes en varias jornadas. La Cultural tenía que ganar sí o sí en el Campo de Matapiñonera y esperar a ver que hacían los demás equipos de la parte alta de la tabla (Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Ponferradina y Pontevedra). El partido de la primera vuelta se saldó con un 0-0.

La alineación

XI del Sanse: Ruddy; Valverde, Zazo, Jota, Iván Pérez; Tena, Agüero, Galindo; Perales, Castel y Carlitos.

XI de la Cultural Leonesa: Morales; Hugo Rodríguez, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Bernal, Sergio Marcos; Zelu, Capilla, Liberto; Dioni.

El primer tiempo

La primera parte comenzó con el primer contratiempo para el cuadro culturalista ya que Iván González se retiraba lesionado en el tercer minuto del encuentro. En el minuto 13, Hugo Rodríguez estuvo a punto de poner el primer tanto en el marcador tras lanzar magníficamente una falta directa, pero su intento se le marchó cerca del palo. En estos momentos los ojos culturalistas estaban tanto en el partido que estaba disputando su equipo, como en los que estaban jugando los rivales directos, y llegó la noticia del gol del Atlético B en el Pasarón. En el minuto 18, el Sanse marcaba el primer tanto de la tarde por medio de Perales que remató de cabeza totalmente libre de marca en el corazón del área, Morales no pudo hacer nada en el gol. En este mismo minuto, llegaban más malas noticias para la Cultural ya que el Castilla acababa de marcar el primero ante el Rápido de Bouzas. Tras el gol, Liberto tuvo dos ocasiones de poner las tablas en el marcador, pero el jugador castellonense no estuvo acertado en el remate. En el minuto 31, Eneko Capilla ponía el 1-1 en el marcador tras marcar un auténtico golazo desde la frontal del área dirigido a la escuadra de la portería defendida por Ruddy.

La segunda parte

La segunda parte comenzó con una ocasión del Sanse tras un fallo de Bernal, pero Morales consiguió solventar la situación de peligro con una gran intervención. En el minuto 50, Sergio Marcos puso por delante a la Cultural tras marcar un buen gol con un disparo ajustado al palo. En el minuto 58, Morales estuvo seguro bajo palos y detuvo el remate de Carlitos. En el minuto 59, Liberto tuvo el tercer tanto en sus botas con un buen disparo que se le fue rozando la escuadra de la portería rival. Cuando la Cultural parecía que todavía iba a tener una última bala en el Reino ante el Coruxo llegó la noticia del gol de la Ponferradina para acabar con todas las ilusiones de play-off de los leoneses. Y para rematar la situación, el Castilla marcaba el tercero contra el Rápido certificando su puesto en el play-off.

La Cultural pone fin a una temporada con más bajadas que subidas, en las que el cambio de entrenador no consiguió mejorar ni la dinámica ni el juego del equipo. A pesar de ser uno de los equipos con mayor presupuesto de toda la categoría, no va a disputar el play-off de ascenso a Segunda División, certificando el fracaso de temporada. Es importante recordar que hace mes y medio con la victoria por 3-1 ante el Celta B, el equipo leonés se colocó líder en solitario del Grupo I, pero tras darse esa situación, el mal juego inundó a los jugadores del equipo que tuvieron una serie de resultados nefastos que han acabado llevándolos al quinto puesto.

El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo día 19 de mayo contra el Coruxo en el Reino de León, en un encuentro en el que ya no habrá nada en juego.

Laura Aller

You may also like

La Cultural anuncia la destitución de su técnico David Cabello

La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado hace