Una mujer convive con el cadáver de su gemela durante semanas; se trata de una vecina de Arcediano, localidad del municipio de La Armuña, en Salamanca, que vivía en condiciones de insalubridad, rodeada de basura, sin luz, ni calefacción ni agua corriente.
La mujer de 78 años convivía desde hace semanas con el cadáver de su hermana gemela, y ha sido encontrada con signos de estar sufriendo algún tipo de trastorno mental. En la antigua vivienda de la localidad de Arcediano en la que ambas residían, no disponía de servicios básicos como luz, agua o calefacción, y estaba llena de basura.
Una mujer convive con el cadáver de su gemela y no comunica su fallecimiento
La mujer, conocida en el pueblo como persona muy creyente y religiosa, vivía en la casa rodeada de muchos crucifijos, por todas las estancias. Según fuentes cercanas, se cree que el cuerpo de la fallecida podía llevar en la vivienda varias semanas, incluso cerca de dos meses, sin que el hecho hubiera sido comunicado por la hermana.
Otro hermano de ambas, fue quien descubrió la situación y comunicó los hechos, sobre las 21.30 horas de este lunes 17 de enero, desplazándose hasta el lugar, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Estos servicios sanitarios trasladaron a la mujer a un centro hospitalario, para realizarle un primer estudio médico y psiquiátrico, para comprender cual era el origen de tan extraño comportamiento.
Un poco más tarde, se produjo el levantamiento del cadáver por parte del juez, para proceder a realizarse la autopsia, que desvelará la causa real del fallecimiento. El suceso ocurrido este lunes en Arcediano, de apenas un centenar de habitantes, ha dejado a los vecinos de la localidad, muy sorprendidos tras conocer los hechos ocurridos.
Mar Morais