Un novillo del camión volcado en Palencia embiste a un bombero que se encuentra con pronóstico grave

Aproximadamente a las 17:57 horas de ayer, 03 de septiembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por el vuelco de un camión de ganado.

El informante indicó el lugar del accidente ubicado en el kilómetro 13 de la carretera P-405, en el cruce de Valdespina, en Monzón de Campos (Palencia). Además solicitó asistencia médica para el conductor del camión de ganado volcado, que transportaba 25 novillos.

La sala de operaciones del 112 da aviso del vuelco del camión a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UCI móvil. Asimismo, la Guardia Civil solicita la intervención de los Bomberos y del servicio de extinción de incendios debido a que el camión perdía combustible, ya que durante el vuelco se rompió el depósito.

Tras el accidente, el personal sanitario de Sacyl atiende al conductor herido, un joven varón de 36 años, a quien trasladan en UVI móvil al Hospital de Palencia.

Asismismo cuatro novillos fallecieron como resultado del accidente y varios tenían lesiones.

Durante la intervención de la Guardia Civil y los Bomberos, uno de los novillos embistió por detrás a un bombero. El operario, resultó herido y tuvo que ser trasladado en UVI móvil con pronóstico grave.