Un joven condenado por saltarse semáforos en rojo y causar la muerte a una persona

Circulaba a más de 80km/h, sin luces e ignorando las señales viales

gitanos no dejan entrar en un bar

El Juzgado de lo Penal de Valladolid condena a un joven a tres años y diez meses de cárcel. El condenado cuyas iniciales son C.A.D, de 33 años, se saltó semáforos en rojo y causó la muerte a una chica.

Los hechos 

Según los hechos expuestos durante el juicio y las declaraciones de los testigos, el joven se saltó varias señalizaciones viales y causó la muerte de una chica de 30 años.

El suceso tuvo lugar el 04 de agosto de 2017 en Valladolid. Como se señaló en el juicio, el joven condenado circulaba por la ciudad a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.

En un primer momento, colisionó contra un taxi estacionado en la parada ubicada en la plaza de Juan de Austria. Aunque trató de hacer un parte amistoso, el taxista al ver el estado de embriaguez del conductor decidió llamar a la Policía; sin embargo el joven se dio a la fuga.

Posteriormente, durante su huida circulaba a más de 80km/h e ignorando las señales viales como los semáforos, además circulaba sin luces.

Una vez en el barrio de Parquesol, tuvo lugar el trágico accidente. El conductor temerario colisionó contra el coche de una joven de 30 años, que murió cuatro días después del accidente en el Hospital como consecuencia del impacto.

Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, el joven acusado dio 1,23, cuando el máximo permitido es 0,25.

Durante el juicio, el joven acusado autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave, contra la seguridad vial y conducción temeraria, expuso que no recordaba nada de ese día. Finalmente, el Juzgado de lo Penal le condenó a tres años y diez meses de cárcel, indemnización de más de 120.000 euros a los familiares de la joven fallecida y la retirada del carnet de conducir durante más de 5 años.