El sargento jefe de los GEAS de la Guardia Civil de la zona XII de Castilla y León ha sido suspendido de empleo y sueldo desde hace dos semanas y está siendo investigado internamente por supuestas irregularidades y por presuntos delitos de fraude, falsificación y malversación.
El sargento de la Guardia Civil está siendo investigado
Sobre el sargento F.P.G., jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Castilla y León, pesa una investigación por supuestos indicios de que podría haber realizado un uso inadecuado de combustible y haber inflado facturas desviando fondos para un uso personal o distinto del que deberían haberse destinado.
Fue detenido por agentes llegados de Madrid unos días antes de las fiestas navideñas y su caso pasó al Juzgado de Instrucción número 5 que se encuentra a la espera del atestado del Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado.
En la causa están siendo investigadas otros seis civiles junto al sargento que desempeñaba su labor en la Guardia Civil de Castilla y León y que cuenta con distintos reconocimientos por sus actuaciones y que participó en el caso del accidente del ultraligero en Valladolid.