El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó ayer que la caza volverá a ser posible en abril. Habrá que esperar, eso sí, a que entre en vigor la ley que se aprobará en las Cortes.
Suárez-Quiñones ha vuelto a insistir en que “la caza es imprescindible”. El consejero añadió que el cuidado de las especies más vulnerables depende de el “catálogo de especies cazables” que se recogerá en la proposición de ley que modificará la actual Ley de Caza. También señaló que espera “no llegue” al Tribunal Constitucional.
Críticas al Partido Animalista
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha criticado la posición del Partido Animalista Pacma. Suárez-Quiñones opina lo único que le interese es que “no se maten animales”. Pero en realidad, “no le interesa en absoluto” defender la conservación de las especies.
Suárez-Quiñones, ha puesto de manifiesto, la “importantísima mayoría” sobre la proposición de ley que permitirá a la caza volver a Castilla y León. En este sentido, ha señalado que a partir de ese momento será el Tribunal Constitucional quien tenga que explicar las razones por las que la Junta de Castilla y León “no puede ejercer su soberanía” en la permisión de la caza.
Consejería de Agricultura y Ganadería
Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comentado que asumir la Consejería de Agricultura y Ganadería es una tarea relativamente sencilla gracias al “extraordinario trabajo” realizado por Milagros Marcos. También ha recordado que se hace cargo de este departamento “por encargo del presidente”.
El consejero ha destacado el «gran papel” de su predecesora en materia de regadíos y promoción de la agroindustria y los productos de León y su provincia.
Aunque no quiso desvelar si formará parte en el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha explicado que lo importante es “seguir gobernando como si fuera el primer día”.
El consejero confirmó que seguirá “al servicio público”, pero no aclaró si lo hará en su “condición actual” o recuperará su función como magistrado.