El plan de generación energética crearía 15.000 empleos en Castilla y León
Los ingenieros de la Asociación Española de Gas, en conjunto con Biovic y PwC, han elaborado un informe que establece un plan con el que se puede convertir a Castilla y León en una potencia energética, que generaría 37.000 millones de kilovatios y crearía más de 15.000 empleos en la Comunidad en un plazo de unos diez años.
El plan elaborado se basa en la instalación de plantas de biometano en diferentes zonas del territorio de Castilla y León, ya que, el ‘Estudio de la capacidad de producción de biometano en España’, de Sedigas, establece que esta es la Comunidad Autónoma con mayor potencial de crecimiento para este tipo de producción energética.
En este sentido, los colegios de ingenieros de la Comunidad instan a que las administraciones faciliten la construcción de este tipo de plantas y apuesten por este modo de generación de energía, ya que, en Castilla y León se podrían establecer 520 plantas, de las 2.300 nacionales, que generarían 37.700 millones de kilovatios, lo que supone el 23% del total nacional, convirtiéndose así en una potencia energética.
Además, la instalación de estas plantas generaría más de 15.000 empleos que estarían en distintos puntos del territorio castellano y leonés, dando trabajo a un número importante de habitantes. El biometano favorece la descarbonización y se inyecta en la red de gas natural, lo que supone una facilidad que ha permitido programar cuatro plantas de este tipo en el próximo año, que se suman a la única que existe a día de hoy.
Un plan que convertiría a Castilla y León en una potencia energética, generando una cantidad realmente importante de energía sin generar un impacto demasiado intrusivo y dando trabajo a más de 15.000 personas.