Al parecer Sacyl está ofreciendo contratos a médicos que carecen de especialidad, así como asistencia encubierta por entidades privadas
Por esto denuncian los contratos a médicos no especializados
Hoy, la Sociedad de Medicina de Familia de Castilla y León, denunció que varias áreas de Sacyl están dando contratos en Atención Primaria a médicos que no tienen esta especialidad para ejercer en el sistema público.
Además, también denunció a las entidades privadas de asistencia encubierta, sin el control garantista de la Administración Pública.
Según declaran, esto se trata de algo «ilegal e inseguro para los pacientes», por lo que exigen a la Consejería de Sanidad que respete la legalidad europea por la seguridad de los pacientes, además de estrategias de fidelización de profesionales con contratos competitivos con otras comunidades.
«Exigimos a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia regional de Salud que cese estas prácticas ilegales y se inicien los cambios necesarios tras más de seis meses de inactividad en la reorganización del sistema de salud público, dotándolo de los recursos materiales y humanos adecuados«, explica el presidente de esta sociedad científica, Eduardo Lamarca Pinto.
También, según esta institución, la situación de la Atención Primaria en Castilla y León «sigue siendo muy precaria«, por carecer de los recursos humanos, de la inversión necesaria y de una optimización que responda a las necesidades de la población.
Jorge Garrido