Retiradas un millón de mascarillas chinas defectuosas en Castilla y León

Retiradas un millón de mascarillas chinas defectuosas en Castilla y León

- in Castilla y León
Retiradas un millón de mascarillas chinas defectuosas en Castilla y León

Retiradas un millón de mascarillas chinas defectuosas en Castilla y León.

Más de un millón de mascarillas, en concreto 1.100.000 mascarillas defectuosas han sido las que la Junta de Castilla y León ha retirado.

Del total de 1.100.000 de las mascarillas repartidas en abril, 20.000 se asignaron a gerencias sanitarias de Castilla y León.

Según confirman fuentes cercanas a Digital de León, fueron los propios trabajadores sanitarios quienes dieron la voz de alarma avisando de que las citadas mascarillas eran defectuosas.

Por esta razón la Junta de Castilla y León ha decidido que este material sanitarios se retire, Cabe destacar que este material se adquirió en China en el mes de abril para su posterior distribución.

Asimismo, como consecuencia de esta voz de alarma, y de forma preventiva, se decide a mayores la retirada de 1.080.000 mascarillas más de forma preventiva. Sumando así un resultado total de 1.100.000 unidades retiradas.

Por ello, podemos decir que gracias a a las sospechas de los profesionales que dieron la voz de alarma, ante el estado defectuosos de este material sanitario, se ha podido proceder a la retirada de estas y de otras más de forma preventiva.

Finalmente, cabe destacar, que según siguen confirmando las fuentes, las mascarillas se encuentran localizadas. De igual modo, conociendo la cantidad y el lugar en los que fueron asignadas y posteriormente distribuídas.

Asimismo, se realizará el test de detección de infección por coronavirus a quienes las hayan utilizado.

Además y de igual manera, se procederá a mantener en régimen de aislamiento el tiempo y con las medidas precisas a estos profesionales.

 

 

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido